This article was written on 25 May 2020, and is filled under Cine y TV, Crítica.

, , , , , , , , , ,

“2Gether the series”: otro drama tailandés de temática BL bien llevado.

Muchas son las series que se están realizando en Tailandia de temática homosexual en los últimos años. Se podría considerar el 2014 como el momento de inicio de este tipo de producciones, y desde entonces hemos podido disfrutar de fantásticas obras como Love sick, 2 moons, Together with me, Love by chance, My dream o Why R U?, todas ellas aclamadas por el público amante del Boys’ Love. Esto también ha tenido un lado negativo, y es que la masificación de este contenido ha dado lugar también a series, anuncios y películas que pueden llegar a cansar al espectador, especialmente si tenemos en cuenta que la inmensa mayoría de estas obras se desarrollan en un ambiente universitario donde dos o más parejas viven su idilio romántico con más dosis dramáticas de las necesarias. Clichés y situaciones típicas es lo que derivan actualmente gran parte de estas producciones, y 2Gether the series no se escapa de esta órbita.

Cartel promocional de 2Gether the series.

En un ámbito universitario y con varias parejas en parrilla, aunque con una clara principal, 2Gether the series vuelve a querer encandilar a los fanes de las series BL con unas dosis de extraño romance, excesivo drama, buena comedia y actores atractivos. Todo ello, por supuesto, insertado en una trama inimaginable llena de absurdeces, aunque puede ser que sean estas las que provocan que la serie tenga éxito, pues al final se producen situaciones realmente interesantes.

Dirigida por Champ Weerachit Thongjila, conocido por Social death vote, Kiss me again y Teen mom, la obra nos presenta a Tine y a Sarawat, interpretados por Win Metawin Opas-iamkajorn y Brigth Vachirawit Chivaaree, siendo el primero un animador universitario y el segundo el chico, y músico, más popular del centro. Su historia de amor comienza cuando Tine decide salir con Sarawat para hacer que Green (Korawit Boonsri) deje de acosarle, pues parece que este se encuentra enamorado de Tine. De este modo, nuestro protagonista decide entrar al club de música, sin saber tocar ningún instrumento, para acercarse a Sarawat, quien es conocido por ser poco sociable y bastante distinto. No sólo consigue entrar al club de música, sino que logra que Sarawat le ayude a tocar la guitarra e incluso le convence para hacerse pasar por su novio.

Como no podía ser de otra manera, lo fingido se acabará convirtiendo en realidad, siendo entonces cuando ambos protagonistas, claramente heterosexuales al comienzo de la serie, empiecen a dudar de su sexualidad y sentimientos. Poco a poco ambos se darán cuenta de que es posible que lo que sientan el uno por el otro sea algo más que una falsa aventura (aunque los besos no acaban de ser del todo “verídicos”, como si se pueden ver en otras series como las anteriormente mencionadas Together whit me o Why R U?).

Tráitinler de 2Gether the series (sin subtítulos).

A pesar de todo, 2Gether the series entretiene y llega a causar tensión en el espectador. Sus momentos cómicos son perfectos, y los actores principales bordan sus papeles, aunque su química no sea tan fuerte como debería ser en determinadas situaciones; es posible que Win y Bright no estuvieran preparados para ser, juntos, los protagonistas de una obra de estas características, pues parece ser que en la vida real tienen una relación casi de hermanos. Al igual que suele ocurrir en el resto de series de este género, el elenco se compone de más de una veintena de personajes secundarios, aunque con tramas algo paupérrimas.

Win (Tine) y Bright (Sarawat).

La visualización de esta serie es necesaria para los consumidores de obras Boys’ Love, pues a pesar de lo negativo que se ha dicho, los personajes merecen mucho la pena. La evolución de Tine y Sarawat, así como el amor inocente que hay entre ellos, está llevado de una manera fantástica (a nivel de trama, no actoral). 2Gether the series es posible que simplemente sea una obra más del género BL, pero para algunas personas puede que se convierta en su producción favorita, por lo que es necesario darle una oportunidad.