Revista Ecos de Asia

Information

This article was written on 05 Oct 2017, and is filled under Cine y TV, Crítica.

Current post is tagged

, , , , , , , , ,

Crítica: “2 Moons The Series” (dorama tailandés)

Tailandia es uno de los países asiáticos que más protagonismo da a las series y películas denominadas Boys’ Love, es decir, a aquellas cuyo argumento principal es la relación sentimental entre dos personajes masculinos. Un ejemplo del crucial papel que cumplen este tipo de producciones en el país sería The Love of Siam, una de las películas más famosas y exitosas a nivel internacional que existe dentro del género, ya que incluso fue la película que representó a Tailandia en la octogésima primera edición de los Oscars, aunque finalmente no estuvo entre las nominadas al galardón.

Cartel promocional de 2 Moons The Series.

2 Moons The Series se enmarca dentro de esta estela BL, siendo la adaptación a la pequeña pantalla de la novela Two Moon escrita por Chiffon Cake. También como es muy habitual en los dorama de este tema, no solo hay una pareja principal, sino que son tres. Estas son Phana (Thanit Itthipat) y Wayo (Pinnirat Suradej), el dúo de personajes que más veces aparece en pantalla, ya que el protagonista de la serie es, en cierto modo, Wayo; Ming (Khemmonta Varodom) y Kit (Kerdthongtavee Panuwat), también apodado KitKat y Kitty, aquellos que más momentos divertidos harán pasar al espectador, y Forth (Kreepolrerk Darvid) y Beam (Jarujittranon Tanapol), quienes no tienen apenas relación entre ellos, aunque parece ser que serán pareja en la próxima temporada (la segunda parte de la serie está confirmada, y se rumorea que podría haber incluso una tercera).

Tráiler, en tailandés y sin subtítulos, de 2 Moons The Series.

Todos los personajes de la serie asisten a la misma universidad, donde Phana, Kit, Beam y Forth están en el segundo cursos de sus estudios, mientras que Ming y Wayo son los recién llegados. Pero estas historias de amor no comienzan cuando llegan los más jóvenes a la universidad, sino que ya existían en el instituto en el que estudiaban juntos (a excepción de Forth). Wayo, o simplemente Yo, es un nuevo estudiante de la Facultad de Ciencias que ha estado enamorado de Phana, abreviado como Pha, desde el instituto, alegrándose más por poder ir junto a él a la misma universidad que por entrar en la misma. El mejor amigo de Yo, Ming, también entró en la universidad, aunque él es estudiante en la Facultad de Ingeniería; al igual que su compañero, Ming también estaba enamorado de un antiguo estudiante de su instituto, Kit, aunque esto es algo que ni siquiera el propio Yo sabía.

De izquierda a derecha: Kit, Ming, Phana, Wayo, Beam y Forth.

Como todos los estudiantes de primer curso, al poco de comenzar son convocados para participar en el concurso que elegirá al Moon y a la Star del año, es decir, al alumno y alumna más atractivos, populares y encantadores de primero. Dicho concurso selecciona a una pareja de cada facultad, siendo Yo el Moon de la Facultad de Ciencias y Ming el de la Facultad de Ingeniería. De este modo, el dorama narra todo lo que ocurre desde este momento hasta la entrega del premio, viendo durante el proceso como lo P’[1] Pha y Forth se pelean por Yo o como Ming intenta conquistar a Kit. Todo esto sin contar con que Pha ganó el concurso como Moon de la Facultad de Medicina el año anterior (2016), lo que hace que sea uno de los hombres más atractivos de todo el campus aunque, desde casi el principio de la serie, se puede ver como él solo está interesado en una persona, en Wayo.

Wayo (Pinnirat Suradej) y Phana (Thanit Itthipat).

Con una química increíble entre los actores y unos guiones cómicos a la vez que enternecedores, 2 Moons The Series se convierte en una de las mejores series tailandesas del 2017. Ahora solo falta esperar la segunda temporada, la cual se rumorea que saldrá en el próximo 2018. Para amenizar la espera, a continuación os dejamos unos pequeños “adelantos” que las tres parejas decidieron hacer en la presentación de la próxima temporada.

Wayo y Phana.

Beam y Forth.

Kit y Ming.

 

Notas:

[1] Es el “pronombre” que se pone al referirse a personas más mayores que tú, siendo Phana, Kit, Beam y Forth los P’, pronunciado como /Pi/, de Wayo y Ming, quienes son los Nong de los primeros.

avatar Daniel Rodríguez (208 Posts)

Profesor de Geografía e Historia. Graduado en Historia del Arte en la Universidad de Oviedo, con un Máster Universitario en Estudios en Asia Oriental cursado en la Universidad de Salamanca y otro Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional en la Universidad de Oviedo. Ha trabajado para el Museo Arqueológico de Asturias, la sala de exposiciones LAUDEO, la Universidad de Salamana, Satori Ediciones y la Academia Formación Sagan.


Share

28 Comments

  1. eduardo
    03/11/2017
    avatar

    muy buena serie me gusto mucho, excelente trama y todo en general de la serie es muy bueno, al igual que sus personajes principales, espero con ansia la segunda temporada. Colombia

  2. Name *
    20/11/2017
    avatar

    Me encantó mucho la serie espero la segunda temporada esta genial

  3. EDISON ANDRADE
    04/12/2017
    avatar

    BUENO EN REALIDAD A MI NO ME ENCANTO A ME FASCINO DE VER COMO ESTOS DOS PERSONAJES DEL MISMO GENERO SIENTEN ATRACCION DEL UNO A OTRO….ESTA ESTA SERIE ES EN REALIDAD LA MAS BUENA QUE E VISTO ESPERO ANCIOSAMENTE LA SEGUNDA TEMPORADA

  4. EDISON ANDRADE
    04/12/2017
    avatar

    SALUDOS DESDE ECUADOR EN AMERICA

  5. EUNICE
    09/12/2017
    avatar

    Me encantó esperaré con ansía la 2 temporada.

  6. Ivan
    25/12/2017
    avatar

    Me gustó mucho la serie wow quisiera poder conocer el elenco 2Moons saludos desde Honduras Centro America

  7. Efrain
    26/12/2017
    avatar

    Es la mejor serie que he visto y espero con ansias la segunda y alomejor la tercera temporada la mejor serie del 2017

  8. Damian P
    31/12/2017
    avatar

    Ame esta serie… espero con ansias la 2 temporada definitivamente la mejor…

  9. Name *
    05/01/2018
    avatar

    La serie es super interesante esperar la segunda temporada pues lo mejor de lo mejor no se demoren ¡ansioso de verla! Desde colombia

  10. Dayana
    07/01/2018
    avatar

    Ame esta serie, ya quiero ver la 2 temporada, estoy muy emocionada. Saludos desde Chile!

  11. Jose
    08/01/2018
    avatar

    Quiro que ya este la 2 temporada la espero con ancias soy de chile

  12. Adolfo
    16/01/2018
    avatar

    Esta serie me dejo totalmente facinado por la actuacion de los personales , esta historia da un ejemplo de como debe de ser la relacion entre las parejas no importa el sexo, espero la segunda temporada, mis felicitaciones a todos los personajes. Saludos desde la Ciudad de México

  13. Gabriel
    16/01/2018
    avatar

    Hermoso dorama ansio ver la segunda temporada mientras a ver otros :3

  14. Carolina
    21/01/2018
    avatar

    Lo mejor de lo mejor amé cada personaje, no puedo dejar de pensar en ellos, enamorada a full de la trama.

  15. Nancy de Argentina
    29/01/2018
    avatar

    La amé!!! Excelente!!! Lloré y reí…Wayo es la mejor interpretación que ví en años… De un adolescente enamorado!!! Único!!! X favor quiero la 2 da temporada ,leí el libro y viene lo mejor!!!

    • Sebastian
      22/02/2018
      avatar

      Hola sabes la fecha de la segunda temporada ??? Afonde averigul

  16. Willy
    14/03/2018
    avatar

    Muy buena serie, me encantó y quisiera conocer a Wayo

  17. joseruiz
    19/03/2018
    avatar

    me encanto la serie espero poder ver la segunda temporada es un serie excelente saludos desde nicaragua

  18. Rosendo
    20/03/2018
    avatar

    Amo esta serie la eh visto ya 18 veces en esta semana y la acabo de descubrir está súper

  19. BRASIL YUKIAZU
    09/04/2018
    avatar

    Olá a todos. Saudações do Brasil. Eu sou YUKInoTenshi (da YUKIAZU) A 2 temporada e a 3 Temporada (última) já estão confirmadas. A série é produzida por duas produtoras: MOTIVE VILLAGE (Produtora Principal e dona dos Direitos Autorais) e a CCDM.

    Houve um problema na relação com as duas produtoras e a produção da série chegou a ser cancelada. Os motivos reais não foram esclarecidos. Porém, devido ao sucesso Mundial da série (a MOTIVE Village não esperava por esse grande sucesso), a MOTIVE Village resolveu dar continuidade na produção da série, porém sem a parceria financeira ($$) da rica produtora CCDM.
    A MOTIVE Village já confirmou a 2 Temporada para ser lançado ainda em 2018, e a 3 Temporada (última) será disponibilizada em 2019.

    Caso alguma emissora de TV deseje adquirir este Dorama para dublagem e exibir em seu país local, então deve entrar em contato com a produtora MOTIVE Village.
    Confira este e outros Dramas e filmes BL no site e YouTube YUKIAZU. (legendas apenas em português!) Isto é tudo.

  20. Andrés
    03/06/2018
    avatar

    Nunca me había cautivado tanto una serie como ésta me encanta. No veo la hora de que comience la 2da temporada.

  21. Jsz
    04/11/2018
    avatar

    Solo tengo algo que criticar…
    Cuando digas dorama(si es que conoces de dónde viene la palabra) no engloba a toda las producciones asiáticas y menos al de género dramatico…
    Así como en Tailandia hay definición diferentes, la palabra drama y menos la palabra “Dorama aplicaría a esta producción.
    Está producción de llama Series o The series, por eso le ponen 2moons The Series, para diferenciar de la producción dramáticas (drama) de otros países y por el formato corto que se le da.
    Otra cosa cuando una novela visual o tvnovelas sale de Tailandia o es producida en Tailandia se le llama Lakorn (no lanorn Thai, porque de ahí viene la palabra de Tailandia).
    Lakorn= a drama (no Dorama).
    The Series = a series de usa o mini dramas.

Deja una respuesta

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.