This article was written on 06 Feb 2018, and is filled under Crítica, Cultura Visual.

, , , ,

Reseña: “Tiger and wolf” (Planeta Cómic)

En el pasado año 2017, Planeta Cómic decidió publicar un shôjo con el que todos los fundashi y todas las fujoshi se reflejarían. Se trata de Tiger and wolf, una obra escrita e ilustrada por la ilustre Yoko Kamio, conocida por ser la autora del famoso No me lo digas con flores.

Portada del primer tomo de Tiger and Wolf, de Planeta Cómic.

La razón por la que todos los amantes del Boys’ Love se identificarían con esta obra es porque la protagonista es una fujoshi que fantasea casi siempre con romances homoeróticos en su mente. Mii, nombre del personaje principal, es una estudiante de Preparatoria que regenta junto a su abuela un restaurante familiar llamado El girasol, y un día cualquiera entran en él dos apuestos jóvenes. Éstos son Sengoku Toraji y Ken Ookami, y todo el mundo los llama Tora y Ookami (“tigre” y “lobo”). Es a partir de entonces cuando Mii comienza una novela Boys’ Love en su blog en la que ellos dos son los protagonistas, ya que en la vida real tienen una relación amistosa que, vista desde fuera, podría dar a entender que es algo más (Mii, por supuesto, es así como lo ve).

Tora y Ookami son dos universitarios que están en su último año, el primero es pintor y el segundo, científico. Y mientras que Tora es amable, dulce y comprensivo, Ookami es directo, borde e insensible, lo que hace que para Mii sean una pareja BL perfecta. El problema es que Mii se ve atraída por ellos con el paso del tiempo, pues a partir de esa primera visita a El girasol (acuden debido a Tora se había olvidado de comer durante dos días por centrarse en su trabajo final de carrera), ambos empezarán a frecuentarlo con asiduidad; de hecho, Ookami no come nada casero a excepción de lo que se vende en dicho restaurante, viviendo el resto del tiempo con suplementos alimenticios.

Para más inri, según se avanza en el primer tomo, Tora y Ookami se gradúan en la universidad y se convierten en profesores en el instituto en el que estudia Mii, siendo Ookami su tutor. El hecho de que ambos sean profesores vuelven loca la imaginación de la estudiante, quien desde luego no dejará pasar esa oportunidad para hablar sobre ellos en su novela, la cual se ha hecho bastante famosa.

Pero no hay que olvidar que se trata de un shôjo y que, por tanto, la historia de amor se centrará en Mii, por lo que la historia de amor entre Tora y Ookami seguirá en la imaginación de los lectores. ¿Quién de los dos será el que acaba conquistado a la joven Mii?

Portadas del segundo, tercer, cuarto y quinto tomo de Tiger and Wolf, de Planeta Cómic.

El dibujo, por otro lado, no es muy novedoso, pues es el habitual de un manga shôjo, aunque hay que remarcar que Yoko Kamio es muy detallista a la hora de dibujar tanto los personajes como los objetos y el entorno. Del mismo modo, la edición de Planeta Cómic, muy similar a la nipona, también es la común de sus obras, presentando en ella el mismo cuidado y esmero de siempre.

Portada del sexto tomo, aún por publicar, de Tiger and Wolf, de Planeta Cómic.

Se podría decir que lo más novedoso de este shôjo, y lo que lo hace algo único y diferente a la vez, es el hecho de que la protagonista sea una fujoshi, lo cual hacer que la lectura de estos tomos de Tiger and wolf sea muy divertida. Una lectura completamente recomendable para todos aquellos y aquellas que quieran salirse un poco de la órbita romántica, y muchas veces acaramelada, de este tipo de mangas; por lo tanto, se trata de todo un acierto por parte de Planeta Cómic.