Revista Ecos de Asia

Information

This article was written on 21 Oct 2019, and is filled under Crítica, Cultura Visual.

Current post is tagged

, , , , , , , , , , ,

“El sueño del cuco”: un manga Boys’ Love diferente de la mano de Milky Way Ediciones.

Milky Way Ediciones es conocida por sorprender muchas veces con sus licencias en España, y lo más extraño de todo es que suele acertar en la mayor parte de las veces. Esta es una de las ocasiones en las que coges un manga Boys’ Love y te encuentras con algo completamente diferente a lo que habías pensado de antemano. El sueño del cuco, dibujada y guionizada por Tamekou, no sólo encandilará al público habitual de este género, sino que podrá enganchar a cualquier persona amante del manga japonés. Se trata de una serie de dos tomos escrita por la mangaka Narihira Kojiro, mejor conocido como Tamekou. Fue iniciada en el año 2015, publicándose entonces en la revista On Blue de la editorial Shodensha, la cual luego la recopilaría en dos tomos. Es de este modo como nos ha llegado a España este 2019.

Imagen publicitaria de El sueño del cuco, de Milky Way Ediciones.

La razón por la que se trata de un BL diferente es porque se sale de lo habitual, es decir, de lo que la mayoría de las editoriales españolas han licenciado en España. En esta ocasión tenemos una historia protagonizada por Natsuka, un joven universitario que lleva enamorado de su amigo Hakushima desde el instituto, aunque nunca se ha atrevido a confesarle sus sentimientos. A pesar de estar enamorado de su antiguo compañero, mantiene relaciones sexuales con diferentes hombres, siendo Seno uno de ellos (con el que más repite parece ser) aunque no siente nada por él, pues sigue enamorado de Hakushima. Es en este contexto cuando, una noche, mientras que Seno se dirigía a casa de Natsuka en moto, atropella a Hakushima, quien había ido a visitar a su amigo.

Hakushima y Seno acaban hospitalizados, despertando el cuerpo de Seno poco después, pero siendo Hakushima quien se encuentra dentro de él; un intercambio de cuerpos que no convence al principio a Natsuka, pero este acabará reconociendo a su enamorado dentro del cuerpo de su amante.

Nos encontramos así ante una situación un tanto extraña. Natsuka está enamorado de Hakushima, pero no de Seno, ¿podrá nuestro protagonista seguir enamorado de su amigo a pesar de encontrarse en un cuerpo distinto al suyo? En caso de ser afirmativa la respuesta, este manga sería una muestra de un verdadero amor que traspasa lo superficial; pero, en caso de ser negativa, estaríamos ante una persona que no puede separar el físico de lo demás. Sin duda alguna, se trata de un romance BL con toques de ciencia ficción que enamorará a cualquier lector.

Imagen de la portada del primer tomo de El sueño de cuco, de Milky Way Ediciones.

Por otra parte, el dibujo de Tamekou acompaña perfectamente esta trepidante historia, reflejando a la perfección las emociones de los personajes, y, aunque su detallismo se encuentra prácticamente sólo en los personajes de la obra, los fondos siguen teniendo un efecto importante.

A esto hay que sumar la edición de la editorial ovetense. Se trata de un formato estándar, de libro rústico con sobrecubierta a color, acompañado de un bello marcapáginas que hará más sencilla la lectura. Los mangas publicados por Milky Way Ediciones no suelen escatimar en calidad, y El sueño del cuco es un ejemplo del mimo que esta editorial pone en sus obras.

Así, nos encontramos ante una serie de dos tomos realmente interesante, con un argumento que se sale de lo habitual en el mercado español y con un dibujo que ayuda al lector a sumergirse de lleno en la historia. Tamekou ha conseguido crear, con El sueño del cuco, un manga que llenará de emociones los corazones de sus lectores (y con algunas escenas para mayores de dieciocho años).

avatar Daniel Rodríguez (208 Posts)

Profesor de Geografía e Historia. Graduado en Historia del Arte en la Universidad de Oviedo, con un Máster Universitario en Estudios en Asia Oriental cursado en la Universidad de Salamanca y otro Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional en la Universidad de Oviedo. Ha trabajado para el Museo Arqueológico de Asturias, la sala de exposiciones LAUDEO, la Universidad de Salamana, Satori Ediciones y la Academia Formación Sagan.


Share

Deja una respuesta

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.