Revista Ecos de Asia

“El caballero y el sádico”: la historia de un oficinista y un pervertido acosador (Nowevolution Editorial)

Fue en 2017 cuando Nowevolution anunció su línea de manga Kigen, la cual estaría compuesta por cuatro obras: Blue morning, de Shoko Hidaka, Mitsumei. Orden secreta, de Eko Tohtsuki y Elena Katoh, Si me llevaras a una isla desierta, de Yamada 2Chome, y El caballero y el sádico, de Hideyoshico, siendo esta la última en aparecer en el mercado español. De este modo, la editorial termina con los cuatro mangas originales que iniciaron esta colección, aunque Blue morning continuará en publicación por bastante tiempo, pues en Japón aún no ha terminado.

Imagen publicitaria de Nowevolution Editorial con los protagonistas de El caballero y el sádico, Blue morning, Si me llevaras a una isla desierta y Mitsumei. Orden secreta.

El caballero y el sádico cumple con los preceptos de Kigen: ser un Boys’ Love de temática adulta, alejándose así de los mangas más adolescentes que están inundando el mercado en la actualidad; y al igual que ocurrió con Mitsumei. Orden secreta y Si me llevaras a una isla desierta es una obra de un único tomo autoconclusivo.

Portada del tomo autoconclusivo El caballero y el sádico, de Nowevolution Editorial.

En esta ocasión los protagonistas son Takase, un oficinista de veinticinco años que nunca ha conocido el amor, y Yoshino, un antiguo compañero suyo de instituto que le espía y le persigue cual acosador pervertido; pero antiguamente, cuando cursaban Secundaria, este último humillaba a Takase junto a sus amigos. Con el paso de los años la actitud de Yoshino ha ido cambiando, dándose cuenta que estaba enamorado de él desde entonces.

Takase un día descubrirá que Yoshino le sigue a todas partes, momento en el que este le confesará que le gusta. El oficinista no tendrá fácil perdonarlo, por lo que será obra del antiguo delincuente ganarse su corazón, algo que irá mezclado con drama, sexo y alguna perversión y fetiche, pudiendo enmarcarse bajo la órbita de las historietas de corte BDSM (Bondage, Disciplina y Dominación, Sumisión y Sadismo, y Masoquismo).

Contraportada del tomo autoconclusivo El caballero y el sádico, de Nowevolution Editorial.

Un argumento acompañado de un dibujo que ilustra perfectamente la temática de la obra. Hideyoshico hace una labor realmente excepcional al mezclar unos diálogos fluidos y un estilo dibujístico que varía desde una gran sencillez hasta la estilización de corte manierista, creando personajes y fondos realmente interesantes.

A esto se suma la edición de Nowevolution Editorial: un libro rústico con sobrecubierta a color de en torno a los veinte centímetros de largo por catorce de ancho. La edición, además, está al completo, presentado un epílogo, una página de agradecimientos y unos pocos adicionales en la portada. Asimismo, los primeros ejemplares fueron acompañados de unas postales exclusivas.

El resultado es una obra que pone la guinda a la línea Kigen, colección a la que esperamos que pronto se añadan nuevas series manga. Es posible que la siguiente obra de corte BL que saque a la venta Nowevolution sea Panda Emporium Café, realizada por el grupo Pandapon Studio, y anunciada en 2018 como una futura publicación de la editorial. Pero por el momento, desde Ecos de Asia invitamos a leer y disfrutar las historietas Boys’ Love que ya están en el mercado, como es el caso de El caballero y el sádico, de Hideyoshico.

avatar Daniel Rodríguez (198 Posts)

Profesor de Geografía e Historia. Graduado en Historia del Arte en la Universidad de Oviedo, con un Máster Universitario en Estudios en Asia Oriental cursado en la Universidad de Salamanca y otro Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional en la Universidad de Oviedo. Ha trabajado para el Museo Arqueológico de Asturias, la sala de exposiciones LAUDEO, la Universidad de Salamana, Satori Ediciones y la Academia Formación Sagan.


Share

Deja una respuesta

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.