Revista Ecos de Asia

Information

This article was written on 05 Dic 2018, and is filled under Cine y TV, Crítica.

Current post is tagged

, , , , , , , , ,

Crítica del cortometraje tailandés BL “Let me kiss you”

En estos dos últimos años, en Tailandia, además de series como 2 moons, Love by chance o Together with me, el BL ha estado presente en cortometrajes y anuncios de productos, teniendo todo ello una buena recepción por parte del público, y Let me kiss you, también conocido como Our kiss, es una buena muestra de ello.

Se trata de una película de poco más de ocho minutos de duración que está protagonizada por Title (Kirati Puangmalee) y Earth (Katsamonnat Namwirote), dos actores que, además de tener su romance homosexual en Let me kiss you, también son pareja –y hermanastros– en Love by chance, serie estrenada este 2018.

Earth y Title en un póster promocional.

Let me kiss you tiene como protagonistas a Guide y a Pie, interpretados por Title y Earth respectivamente. Y este cortometraje comienza cuando Guide se encuentra bebiendo con un amigo en un bar y empieza a sentir nostalgia de los días que pasó con su exnovio Pie. Es a partir de entonces cuando comienza a recordar su romance, el cual empezó con la obsesión de Guide por los suaves y bellos labios de Pie.

El argumento es muy simple, y se trata de una historia habitual en diferentes series, pero no está llevado a cabo correctamente en esos escasos ocho minutos de duración. Esto es debido a que parece ser que Let me kiss you es una especie de tráiler a la novela con el mismo nombre, y es esa la razón por lo que parece el preludio de una serie. Aun así, esto no justifica que el cortometraje no tenga un final, pues este debía de haber tenido un inicio, un nudo y una conclusión, y es algo que aquí no se encuentra por ningún lado. Esto provoca que el espectador no pueda entender los sentimientos de los personajes, y aunque Earth y Title tengan buena química en pantalla, en este cortometraje es prácticamente inexistente.

 

Title.

Let me kiss you está bien para aquellos que quieran ver algo de temática Boys’ Love de escasa duración, pero no es recomendable para los que deseen una historia bien argumentada y narrada, pues en este cortometraje únicamente verán un inicio y una pequeña parte del nudo. De hecho, anuncios como My baby bright (protagonizado Singto y Krist, intérpretes de Sotus y Sotus S) o The right one (con Bass y Tae, actores de la primera temporada de 2 moons) tienen una base argumental más sólida, y eso que anuncian cremas para el cuidado de la piel.

Earth.

Let me kiss you demuestra la gran influencia que tiene el Boys’ Love en Tailandia, pues que cortometrajes como este, o los anuncios anteriormente mencionados, tengan éxito, ya es una prueba del gran público amante de este género en el país; un público que, además, no deja de crecer día a día, lo que provoca la producción constante de contenido BL. Otros países como Taiwán, Corea del Sur o Japón también crean series y películas de esta temática, pero no cabe duda de que Tailandia está a la cabeza, y será muy difícil que algún otro país asiático logre nunca desbancarlo.

Title y Earth en el fin de rodaje de Love by chance.

Este cortometraje se puede ver en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=tKntmYV7-9o

avatar Daniel Rodríguez (103 Posts)

Graduado en Historia del Arte en la Universidad de Oviedo, con un Máster Universitario en Estudios en Asia Oriental cursado en la Universidad de Salamanca, ha trabajado para el Museo Arqueológico de Asturias, la sala de exposiciones Laudeo, la Universidad de Salamanca y Satori Ediciones. Recientemente ha finaliado el Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional en la Universidad de Oviedo.


Share

Deja un comentario