This article was written on 05 Jun 2018, and is filled under Cine y TV, Crítica.

, , , , , , , , , , , , , , ,

Crítica: “What the duck the series” (dorama BL tailandés).

Tras la exitosa primera temporada de 2 moons the series, se creía que no habría ninguna serie de temática Boys’ Love que estuviese a su altura, y aunque eso es parcialmente cierto, no quiere decir que no existan dorama tailandeses que puedan hacer amena la espera de su segunda temporada. De este modo, junto a las ya conocidas Sotus, y su continuación Sotus S, se nos unen dos más: What the duck the series y Love by chance, aunque esta última aún no se ha estrenado.

Cartel publicitario de What the duck the series.

What the duck the series fue estrenada en enero de este año y finalizó su emisión en marzo, aunque se ha de decir que la segunda temporada ya está confirmada, por lo que sólo hay que esperar a que la productora decide emitirla. De este modo, este dorama de veinte capítulos, junto con su continuación, son un buen modo de pasar el tiempo mientras se esperaba la segunda temporada de 2 moons the series, de la que todavía no se sabe absolutamente nada.

Tráiler subtitulado en español de What the duck the series.

Al igual que viene ocurriendo en muchas series BL, aquí también tenemos varias parejas e historias, aunque el claro protagonista de todo esto es PoP (O Sangwan), quien siempre había soñado con ser auxiliar de vuelo. Sus aspiraciones, además, se ven complementadas con las de su novia, Mo (Aim Satida), quien decide ser azafata. El problema es que los sueños muchas veces tan sólo son sueños, y PoP no consiguió pasar el examen de admisión, aunque Mo si logró convertirse en azafata. De este modo, What the duck the series nos narra la vida de ambos personajes, quienes tendrán varios problemas tanto en su vida laboral como personal.

PoP (O Sangwan) y Oat (Strong Charoenchai).

Por un lado, Mo tiene que lidiar con unas compañeras que le harán la vida imposible, aunque es en su trabajo donde conoce a un piloto llamado Nick (Tod Pranapong), con quien empezará a tener una amistad que, posiblemente, se acabe convirtiendo en algo más en la segunda temporada. Y, por otro, PoP acaba convirtiéndose en proveedor de comida de los aviones, por lo que trabaja cerca del aeropuerto. Es en su nuevo trabajo donde conocerá a Oat (Strong Charoenchai), un chico peculiar que ha tenido mala suerte en la vida, y aunque al principio su relación con PoP no sea del todo buena, al final se enamora de él, haciendo a nuestro protagonista dudar entre lo que siente por Oat y por Mo.

Rambo (Art Pakpoom) y Pree (Mew Suppasit).

Pero esta especie de cuarteto amoroso viene acompañada por otra historia, que, además, es incluso más interesante y le quita protagonismo a la principal. Esta otra historia del dorama está compuesta por una pareja de auxiliares de vuelo, Pree (Mew Suppasit), el hermano mayor de Mo, y Rambo (Art Pakpoom), quienes se prometen matrimonio al inicio de su historia, pero ocurre que el padre de Rambo quiere que éste se case con la hija de un amigo suyo, algo a lo que él acaba accediendo y da lugar a una gran cantidad de problemas con su real novio, incluso metiéndose en medio Pent (Got Pannachai), otro auxiliar de vuelo que no dudará en poner en aprietos a Rambo, y PoP, de quien había estado enamorado Pree durante la adolescencia.

Pree (Mew Suppasit). Rambo (Art Pakpoom), Oat (Strong Charoenchai) y PoP (O Sangwan).

El problema que tiene la serie es que, por un lado, al principio la historia no engancha al espectador, aunque a partir del cuarto capítulo, momento en el que se introduce a la pareja de Pree y Rambo, el dorama empieza a coger forma, especialmente por la gran cantidad de dramas que se van formando a partir de entonces. Pero, además, también falta explorar a algunos personajes principales, como Mo y Nick, y a otros más secundarios, algo que ocurre en una versión china de la serie que aún no se ha estrenado. Dicha versión sería la que complementaría toda la historia del dorama tailandés.

Nick (Tod Pranapong), Mo (Aim Satida) y Pent (Got Pannachai).

De este modo, What the duck the series trae entretenimiento para bastante tiempo, pues la versión china y la segunda temporada de la tailandesa aún están por ver la luz, algo que esperemos que ocurra pronto. Como siempre, Tailandia sigue a la cabeza en la propaganda de series Boys’ Love, algo que el público, sin duda, no dejará de agradecerles.

Imagen publicitaria de los actores de Rambo (Art Pakpoom), Oat (Strong Charoenchai), PoP (O Sangwan) y Pree (Mew Suppasit).