Revista Ecos de Asia

Cargando Eventos

« All Eventos

  • Este evento ha pasado.

COREYAH EN CONCIERTO

abril 5 a las 19:30

image001 (3)

 

Desde que en 2010 hicieran su debut, Coreyah ha ampliado su dominio musical, difuminando activamente la distinción entre la música tradicional y la música popular contemporánea.

La banda compuesta por 6 miembros, 4 interpretan instrumentos tradicionales coreanos y dos a cargo de la guitarra y la percusión – Ham Boyong (Vocal), Kim Dong Kun (Daegeum, Sogeum, Tungso), Jeong Halee (Geomungo, Yanggeum), Kim Cho Rong (Percusión), Park Sangheum (guitarra), reúnen gran virtuosismo y una musicalidad arrolladora gracias al vínculo que existe entre la música folclore tradicional coreana con la `música viva de Corea´, asimilando así diversas herencias musicales del mundo como la música rock anglosajona, la gitana balcánica y diferentes géneros de Sudamérica y África.

 

La primera parte del concierto se alternará con la interpretación del geomungo (instrumento tradicional de Corea con seis cuerdas) al ritmo de Èotmori´, seguirá con entre otros algunos ritmos de Brasil y Jajinmori (ritmos tradicionales de Corea) e incluirá algunas interpretaciones de clásicos como: Norweian Wood de los Beatles o Why do you call me de Song Chang-sik.

Ganadora en 2014 en la 14 edición de los Premios de Música Tradicionales de la KBS como grupo del año y nominada como mejor Álbum de Jazz/ Crossover ese mismo año en los Premios de Música Coreana, Coreyah deleita con melodías que expresan el legado más preciado de Corea, su identidad histórica, cultural y sentimental, mostrando así su país de origen acompañado de ritmos contemporáneos.

Coreyah ha colaborado en diversas ocasiones con la exitosa banda de folclore brasileño: `Quinteto Violado´. En 2011 ganó el primer premio en un nuevo concurso de música coreana llamado “Concierto Cheonchamanbyeol (todo tipo de música)” celebrado en Cine Bukchon Changwoo, y ese mismo año la banda fue seleccionada como “Tune Up”, un programa de ayudas a músicos populares patrocinado por la Fundación CJ Cultura. Al año siguiente, Coreyah demostró que la música tradicional coreana podía atraer tanta atención como el rock, cuando el grupo llegó al top 16 en “Top Band II,” un reality show de supervivencia de bandas de la KBS. El mismo año, la banda fue invitada a “Sfinx Mixed,” un festival mundial de música celebrado en Bélgica, y más tarde recorrió cuatro países europeos. En 2013, Coreyah recibió la marca más alta en el Festival Fringe de Edimburgo. Desde entonces ha actuado en Australia, Singapur, Pakistán, Bangladesh, Qatar, y Omán. Este año, tienen previsto actuar en el Festival de Primavera de Budapest (Hungría), y diversos festivales de música de Nueva York y Canadá.  De esta manera, la banda se encuentra activa tanto en el extranjero como en su país, Corea.

 

La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo de 80 personas.

avatar Staff ECOSdeAsia (34 Posts)


Detalles

Fecha:
abril 5
Hora:
19:30
Pagina Web:
http://centroculturalcoreano.com

Organizador

Centro Cultural Coreano
Pagina Web:
http://www.centroculturalcoreano.com/welcome.do

Lugar

Centro Cultural Coreano
Paseo de la Castellana, 15
Madrid, 28046
+ Google Map
Pagina Web:
www.centroculturalcoreano.com