Revista Ecos de Asia

Information

This article was written on 16 Oct 2018, and is filled under Cine y TV, Crítica.

Current post is tagged

, , , , , , , , , ,

La utilización del BL para la venta de productos ya es una realidad, y así lo demuestra el anuncio publicitario “My Baby Bright”

Ya se ha comentado en artículos anteriores la importancia del Boys’ Love en Tailandia, donde los doramas de esta temática son cada vez más notorios. La popularidad de estas series, de hecho, ha provocado que existan anuncios publicitarios protagonizados por parejas de algunos de los más famosos programas televisivos temática BL, como 2 moons y What the duck, y ahora le ha tocado el turno a Sotus.

Da la casualidad de que esta publicidad suele ser acerca de cremas, y en este caso en concreto ha ocurrido lo mismo, pues los actores Singto Prachaya y Krist Perawat, que encarnan a la pareja principal de Sotus y Sotus S, son los protagonistas de un nuevo anuncio de la marca tailandesa de cosméticos Baby Bright.

Imagen publicitaria del anuncio My Baby Bright.

De este modo, se puede ver la importancia del género Boys’ Love en el país, pues ya es considerado como un claro reclamo publicitario. Además, estos anuncios no suelen tener una corta duración, pues My Baby Bright es un cortometraje de casi dieciocho minutos, lo cual es algo elevado para una simple cuña publicitaria.

Imagen de My Baby Bright donde vemos a los actores Singto Prachaya y Krist Perawat.

En esta ocasión, la historia nos presenta a Tod (Krist Perawat) y Pla-Tong (Singto Prachaya) como dos amigos de la adolescencia que han crecido juntos, pero el primero de ellos muere atropellado, dejando al segundo sin su mayor confidente. Lo que ocurre es que Tod no desaparece, pues no es capaz de reencarnarse sin haber solventado todos los problemas y deudas que había tenido en vida; de este modo, se presenta a Pla-Tong en la noche de su propio funeral.

Es a partir de entonces cuando Tod y Pla-Tong tratan de averiguar el motivo por el que el fantasma no se desvanece, y llegan a la conclusión de que es porque Tod le había prometido a su amigo que le ayudaría a conquistar a una chica, ya que no quiere admitir sus verdaderos sentimientos por Pla-Tong. De este modo, se presenta un cortometraje bastante cómico donde el idilio romántico de los protagonistas pasa a un segundo plano.

Imagen de My Baby Bright de Singto Prachaya y Baby Bright gel frío Lemon Sherbet.

Pero no hay que olvidar que este cortometraje existe para publicitar la marca de cosméticos Baby Bright, y en concreto publicitan dos cremas. La primera es Baby Bright gel frío Lemon Sherbet, la cual es usada por Pla-Tong para impresionar a la chica de la que supuestamente está enamorado, y la segunda es Baby Bright BB sandía, utilizada por Tod para borrar el “me gustas” que había escrito en su propio brazo.

Imagen de My Baby Bright con Krist Perawat promocionando Baby Bright BB sandía.

My Baby Bright se convierte, entonces, en otra marca de cremas que utiliza a las parejas de los doramas de temática Boys’ Love para sus fines publicitarios. No sería extraño, por tanto, que en un futuro tengamos un nuevo anuncio de Perth Tanapon y Saint Suppapong, los protagonistas de la popular y afamada serie Love by chance, drama que se está convirtiendo en todo un fenómeno en el país.

Tráiler subtitulado en inglés de My Baby Bright.

No cabe duda que el BL tailandés seguirá en auge, lo que nos proporcionará emocionantes retos en el futuro. De momento, disfrutemos de los doramas del género que tenemos, y riámonos con esta clase de anuncios que lo único que persiguen (además de publicitar su producto) es sacar una risa al espectador. Eso sí, no hay que desmerecer a My Baby Bright, pues tiene un guion bastante bueno, que podría dar para realizar una serie, unos actores con unas dotes interpretativas decentes, y una realización y fotografía que no tiene nada que envidiar a los doramas del país. Resulta más que claro que Tailandia se toma los anuncios publicitarios en serio, no como ocurre en muchos países de Occidente.

Fotografía de Krist Perawat y Singto Prachaya.

avatar Daniel Rodríguez (206 Posts)

Profesor de Geografía e Historia. Graduado en Historia del Arte en la Universidad de Oviedo, con un Máster Universitario en Estudios en Asia Oriental cursado en la Universidad de Salamanca y otro Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional en la Universidad de Oviedo. Ha trabajado para el Museo Arqueológico de Asturias, la sala de exposiciones LAUDEO, la Universidad de Salamana, Satori Ediciones y la Academia Formación Sagan.


Share

Deja una respuesta

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.