Durante el mes de octubre del año pasado se emitió en la cadena china Tencent la serie Fu Shi Shuang Jiao Zhuan o Legend of Two Sisters In the Chaos, una historia que toma las intrigas palaciegas y el romance entre sus cuatro protagonistas como eje para el desarrollo de una trama llena de giros y dramatismo.
Como bien indica el título, la historia se centra en las hermanas Fu. Partimos de la mayor, Yu Zhan (Meng Zi Yi), que destaca por su ingenio y elegancia, mientras que la más joven Jin Zhan, interpretada por Li Yi Tong, vendría a ser todo lo opuesto a su hermana: impulsiva, aventurera y con grandes habilidades para la lucha. El desarrollo de ambas nos sitúa en un contexto que bebe de la China tradicional mezclada con artes marciales y un toque de fantasía, y es que existe una leyenda que dice que una chica Fu acabará casada con el emperador y, por ende, convertida ella misma en emperatriz. Esta afirmación tan baldía va a poner en apuros a ambas hermanas, dando lugar a toda una serie de enredos que van desde la aceptación de matrimonios de conveniencia, la negación de sus sentimientos o ciertas escapadas vestidas como un soldado de la corte.
Por otro lado, hemos de dar unas breves pinceladas acerca del elenco masculino, contando con la participación de Aarif Lee como el hijo adoptivo del emperador que, a su muerte, tendrá que ascender al trono y enfrentarse a las consecuencias de tomar dicho poder. Y, también Jiang Shao, interpretado por Wang Zhou Cheng, que en un primer momento se nos presenta como un mercenario que obedece las órdenes del mejor postor. Ambos se conocen durante una batalla anterior, convirtiéndose en hermanos jurados ya que el segundo salva al primero durante dicho enfrentamiento, pero su relación va a experimentar toda una serie de baches atendiendo a todo lo que está por venir.
Esta es una serie que cuenta con un total de cuarenta episodios, abordando distintos arcos a lo largo de su desarrollo. Resulta complejo hablar de la misma sin desvelar algunos de los acontecimientos más relevantes, por ello, dejamos en manos de los lectores si quieren sumergirse en las aventuras y desventuras de las hermanas Fu. Si bien, podemos afirmar sin ninguna duda que esta producción destaca por lo trepidante, ya que constantemente surgen nuevos problemas e intrigas que afectarán a nuestros cuatro protagonistas, desde traiciones dentro de la corte, a rechazos amorosos y un elenco de secundarios creados para no dejar descansar ni un minuto al resto de personajes. Estamos ante un viaje a una China fantástica con toques tradicionales llena de drama que hará las delicias de aquellos que disfruten con una buena historia aderezada con atuendos preciosos y unos decorados repletos de detalles.