En el presente artículo vamos a reseñar una de las últimas propuestas a manos de la editorial Norma: Happy Kuso Life, de Harada. Anteriormente, esta misma editorial ha traído a nuestro país otros títulos de esta misma autora, como es el caso de Color Recipe. Si algo podemos decir de la misma, es su capacidad de dar lugar a historias que se caracterizan por su toxicidad así como por la crudeza y brutalidad con la que trata algunos temas, como es el maltrato y las relaciones sexuales sin consentimiento. Evidentemente, en esta obra nos vamos a encontrar con estos elementos tan propios de la mangaka, pero todo ello con un velo de humor que puede hacer las delicias de los seguidores del género BL y yaoi.
En cuanto a la historia propiamente dicha, Harada nos presenta a Kasuya, un oficinista que ha sido degradado a un puesto en la zona rural en la que se ambienta la historia porque fue descubierto manteniendo sexo anal con la hija de su jefe (su ex pareja) en la oficina. En el pueblo conoce a Kuzuya, su vecino, un personaje sin oficio ni beneficio que dedica su tiempo a idear curiosos inventos que le permitan obtener placer sexual. Cuando ambos descubren su fetiche por el sexo anal establecen una especie de acuerdo entre ambos para mantener relaciones en las que se van turnando. A todo esto le sumamos un compañero de colegio obsesionado y con muy pocos escrúpulos, el ambiente rural y una divinidad en forma de piedra capaz de conceder ciertos deseos.
Como comentábamos anteriormente, uno de los rasgos que caracteriza el título que nos ocupa es el humor, llegando a unos extremos cercanos al absurdo. La actitud de los personajes es estúpida, pero llevada de tal forma que resulta desternillante, con diálogos fuera de lugar que van desde aprobar conductas y actitudes abusivas a chistes malos en cada una de las páginas, lo que, a su vez, se ve muy favorecido por el trabajo de traducción, que le va como anillo al dedo a la obra de Harada. Realmente estamos ante una comedia absurda con toques de erotismo, protagonizada por dos especímenes que dejan mucho que desear en su conducta y forma de pensar. Es precisamente este tono y el clima general de la historia el que permite tomar a la ligera ciertos temas y situaciones que se representan en esta primera entrega.
Evidentemente, todo esto se acompaña del estilo propio de Harada en lo que se refiere al dibujo, bastante cuidado y atractivo. Así como su capacidad para tocar ciertos temas tabú, algo que vemos en otras de sus obras y que, por ejemplo, en el caso de Color Recipe se toca con mucha más seriedad llegando a rozar lo desagradable. Si quieres leer a Harada ya estás avisado de que no siempre va a ser un viaje agradable. No obstante, no deja de ser interesante el hecho de abandonar la tónica general de historias con un final feliz con un mayor o menor erotismo.
Un nuevo título de BL que llega a las estanterías, una propuesta llena de humor que nos permite conocer una faceta diferente de Harada. Quedamos a la espera de la siguiente entrega de esta rocambolesca historia.