En 2018 la editorial ovetense Milky Way nos trajo el manga de temática Boys’ Love titulado You are in the blue summer, en el cual se narraba la historia de amor entre los estudiantes de preparatoria y amantes del cine Chiharu Saeki y Wataru Toda. Ellos aprovecharon el periodo vacacional veraniego para realizar un itinerario por diferentes lugares de Japón donde se había rodado la película El mar de la verdad, de la cual ambos estaban encandilados, siendo durante dicha travesía cuando surge su historia de amor.
En The blue summer and you se ha dado un pequeño salto temporal, habiendo acabado ambos el instituto e ingresado en universidades distintas. De este modo, mientras que Saeki decidió ir a estudiar a Tokio, Toda decidió seguir viviendo con sus padres y combinar sus estudios con el trabajo de taquillero en un cine cercano. Así, se trata de una relación a distancia que, como suele ser habitual, producirá diferentes escenarios en la evolución del romance de estos dos jóvenes.
En este sentido, la mangaka Nagisa Furuya nos vuelve a ofrecer una tierna historia de amor, la cual sirve para afianzar la relación que había comenzado en el tomo anterior, así como para conocer mejor a los dos protagonistas. El humor, lo cotidiano y lo juvenil se entremezclan de un modo sorprendente, dando lugar a situaciones y diálogos realmente interesantes.
En cuanto al apartado artístico, al igual que ya se vio en You are in the blue summer, Nagisa Furuya destaca especialmente por la gran expresividad que se percibe en los rostros y movimientos de los personajes de la obra, así como por realizar fondos delicados (aunque escasos) y primeros planos. Podría decirse que su estilo artístico está cercano al minimalismo, evitando los objetos superfluos que puedan distraer de lo que considera importante. Su gran maestría reside en la facilidad que tiene la mangaka para transmitir los sentimientos y las emociones, conjugándose así a la perfección el dibujo junto a los diálogos.
Publicado por Milky Way Ediciones, The blue summer and you es una gran representación del sello de la editorial. Al igual que su antecesor, se trata de un libro rústico con sobrecubierta y marcapáginas a color. Así, se une a su vasta colección de mangas BL, siendo un añadido perfecto a la colección personal de cualquier amante del género, así como esencial para todos los enamorados de la tierna historia de amor presentada en You are in the blue summer.