This article was written on 02 Mar 2022, and is filled under Crítica, Varia.

, , , , , , , , ,

Crítica: Mi vecino metalero

El pasado mes de enero llegó a nuestras librerías la obra Mi vecino metalero, un BL de tomo único editado por Ivrea que por primera vez da a conocer en nuestro país a la mangaka Mamita.

Portada de la edición española de la obra.

Como ya hemos comentado, se trata de un único volumen que recopila la historia de Kento y Soushi. El primero de ellos es un universitario que se encuentra en una situación económica bastante precaria, lo que le va a llevar a alquilar un apartamento de mala muerte sin apenas calefacción y en pleno invierno. Por otro lado, Soushi es un chico bastante callado al que le gusta la música metal y trabaja en una pastelería. Ambos protagonistas terminan por conocerse en una fría noche en la que Kento se ha desmayado antes de llegar a su casa, y es precisamente Soushi quien lo salva llevándolo hasta el calor de su hogar. Así, ambos son conscientes de que son vecinos y empieza su relación. Todo ello se adereza con secundarios que aportan un toque de humor a la historia así como ciertos momentos de tensión.

Se trata de una trama bastante sencilla, que avanza a un ritmo lento, lo que permite conocer bastante bien a ambos protagonistas y ser testigo del desarrollo de su relación. Resulta curioso e interesante el hecho de que Soushi sea fan de la música metal, ya que por un lado nos va a llevar a situaciones delirantes, como la primera vez que Kento acude a un concierto y se ve totalmente arrastrado por un pogo, y por otro permite a la autora meter pequeños gags cómicos reinterpretando nombres de grupos como Metallica o Black Sabbath entre otros. Igualmente, la personalidad de Soushi contrasta bastante con el tipo de música que le gusta escuchar, al igual que ocurre en otras obras publicadas por esta misma editorial (Komi-san no puede comunicarse) nos encontramos con un personaje que experimenta ciertos problemas a la hora de comunicarse y establecer un vínculo con otras personas, bien es verdad que eso da pie a crear ciertas situaciones de tensión y comedia con Kento, pero asistimos a sus esfuerzos y dificultades, que se ponen de relieve al profundizar en su pasado. Pero hasta aquí podemos leer sin desvelar muchos más datos sobre la trama. Por cierto, hay que decir que la historia se complementa con algunos “tips” o curiosidades que nos hablan de música, sus orígenes y características.

Una de las ilustraciones de Mamita en la que podemos ver a ambos protagonistas de la obra.

El dibujo de Mamita es delicado y muy expresivo, lo que no deja de favorecer el tono de la obra y a sus personajes y acompaña bastante bien al lector a medida que avanza por la historia de estos dos personajes. No podemos dejar de mencionar la edición que nos presenta Ivrea, donde si algo llama la atención es su portada de tonos suaves en la que aparecen ambos protagonistas comiendo, con ciertos guiños a elementos que nos hablan de los personajes y que irán apareciendo, como el gusto de Soushi por tejer o su colección de cds.

En resumidas cuentas, es una historia repleta de ternura y cariño, con ciertos momentos de comedia y una trama sencilla y bastante fácil de seguir que hará las delicias de cualquier lector que se haga con este tomo. Además, el hecho de que se trata de un único volumen supone que nos vamos a encontrar una historia cerrada con posibilidad de una secuela.