Como viene siendo costumbre, Milky Way Ediciones apuesta por una nueva mangaka no publicada en España al traernos una de las últimas novedades de su catálogo: Twilight Outfocus, un tomo único de Jyanome.
En este caso, estamos ante un yaoi (BL) autoconclusivo que se centra en la relación entre dos compañeros de habitación en una residencia masculina. En cuanto a sus protagonistas, por un lado tenemos a Mao, con un carácter tímido y una gran pasión por el mundo del cine que, al empezar curso conocerá a Hisashi, su nuevo compañero de cuarto. Al principio, el segundo se presenta como alguien pasota e incluso desagradable, pero con el paso del tiempo ambos llegan a conocerse e incluso a hacerse amigos. Es así como Mao se entera de que Hisashi es gay y tiene novio, por lo que establecen una serie de normas comunes para facilitar la convivencia en la residencia. No obstante, a raíz de la participación de Hisashi en la grabación del corto que está preparando el club de cine al que pertenece Mao, ambos van a descubrir nuevas cosas tanto del otro como de sí mismos. Este es sólo un breve resumen, ya que no pretendemos desvelar toda la historia, no obstante podemos enumerar rupturas, celos, confusión, un toque de erotismo y mucho cine.
Lo primero que podemos destacar de este tomo es su carácter autoconclusivo, con una historia sencilla que se centra en los dos personajes comentados, contando con sus correspondientes giros, momentos de humor, y, por supuesto, de drama. A lo largo de la trama, tenemos algunos saltos temporales que permite que todo avance más rápido, justificando así el desarrollo de la relación entre ambos protagonistas, que es toda dulzura y algún que otro enredo. Otro aspecto interesante a tener en cuenta es que el lector va a asistir a todo el proceso de creación del corto que va a grabar el club de cine, por lo que se dedican algunas escenas tanto a la elaboración del guion, el storyboard, la toma de luces y localizaciones y, finalmente, la grabación propiamente dicha, lo que no deja de añadir otro matiz más a la historia. Cabe destacar que el propio corto que están grabando tiene una temática BL y escolar, por lo que veremos a los actores enfundados en clásicos uniformes escolares representando algunos tópicos propios del género, quizás un guiño para todos aquellos que han leído más de una obra yaoi. En última instancia, no podemos dejar de hablar del característico dibujo de Jyanome, con personajes muy estilizados, de rostros expresivos y un especial cuidado en el tratamiento de peinados y atuendos. Apenas se ven dos cabellos iguales e incluso detalles como la manera de llevar el uniforme le sirven para poner de relieve la personalidad de cada uno de los personajes.
A modo de conclusión, estamos ante un nuevo acierto por parte de la editorial. Mediante la publicación de estos tomos únicos nos da a conocer nuevos autores e historias de amor de gran variedad, lo que es de agradecer. Para nuestros lectores, estamos ante una propuesta fresca, entretenida y muy dulce que hará las delicias de los amantes del género.