Revista Ecos de Asia

Information

This article was written on 15 Jun 2020, and is filled under Cine y TV, Crítica.

Current post is tagged

, , , , , , , , , , , , , , ,

“Because of You”: una corta pero intensa serie BL taiwanesa.

No hay ninguna duda actualmente de que Tailandia es el país que más series televisivas y filmes realiza de temática Boys’ Love, algo que está ocasionando problemas debido a la baja calidad que presentan algunas de las últimas producciones. Esta necesidad de llenar el mercado con historias homoeróticas ha provocado que parte del público afín a los inicios tailandeses en este mundillo se esté planteando la visualización de sus próximas creaciones BL. De este modo, otros países como Filipinas, Taiwán, Japón o Corea del Sur están tomando poco al relevo, siendo de ello un ejemplo la serie taiwanesa Because of You.

Imagen promocional de Because of You.

Emitida entre febrero y marzo de 2020, Because of You cuenta en diez capítulos de corta duración la historia de tres hermanastros herederos de una gran compañía asiática: Yuan Jun Cheng, Yuan Jun Dao y Yuan Jun Ping, interpretados respectivamente por Lee Shi Kang, Will Chang y Jerom Huang Alouf. Cada uno de ellos vive de manera prácticamente independiente y sin tener mucha relación con los demás, siendo Yuan Jun Cheng, el mayor de ellos, el que más involucrado está en el ámbito de los negocios, aunque mantiene bastantes enfrentamientos con su padre, de carácter parecido.

Por su parte, Yuan Jun Dao vive sin preocupaciones y sin ningún quehacer aparente con su amigo Yang Xiang (Guo Yu Chen), mientras que Yuan Jun Ping aún va al instituto, siendo Yan Yue (Wells Su) su amigo más íntimo.

Tráiler oficial de Because of You.

Retomando la vida del hermano mayor, este, recién llegado a Taiwán, se encuentra fortuitamente con Lin Xun (Mu Ji Hsu), quien le ayuda a deshacerse de unos bandidos que le perseguían. A pesar de ello, no congeniarán muy bien al principio debido a su clara diferencia clase social, pues Yuan Jun Cheng es muy pudiente mientras que Lin Xun tiene que trabajar para poder seguir estudiando y poder pagar los servicios médicos de su madre, la cual, además, muere el mismo día en que conoce al coreano.

Lin Xun (Mu Ji Hsu) y Yuan Jun Cheng (Lee Shi Kang).

Es a partir de entonces cuando Lin Xun entrará en la vida de los ricos hermanos Yuan, pues al parecer su madre había sido la favorita del padre de estos, cabiendo la posibilidad de que sea uno más de la familia. El señor Yuan les pedirá a sus hijos que encuentren al hijo de su vieja amada y descubran si es o no miembro de la familia.

Claramente, el hermano mayor tendrá ciertas dudas de que Lin Xun sea su hermanastro, pues parece ser que su corazón se acelera al estar cerca de él. Por su parte, los otros dos hermanos tendrán menos interés que Yuan Jun Cheng en encontrar al hijo de la exnovia de su padre, pues tendrán que lidiar con sus problemas juveniles; es decir, sus problemas amorosos, dando lugar a una serie que mezcla la comedia con el drama y que, como es habitual en las series BL, cuenta con tres parejas homosexuales: Yuan Jun Cheng y Lin Xun, como la principal, y Yuan Jun Dao y Yang Xiang, y Yuan Jun Ping y Yan Yue como secundarias.

Yuan Jun Dao (Will Chang) y Yang Xiang (Guo Yu Chen), y Yan Yue (Wells Su) y Yuan Jun Ping (Jerom Huang Alouf).

La serie no es sorprendente y es predecible, pero presenta una historia interesante que es llevada a cabo por unos actores bastante notables. El mayor problema que tiene Because of You es su corta duración: diez capítulo de en torno a los diez-quince minutos cada uno. Sin duda alguna, es una serie que daba para mucho más de lo que Line TV muestra. De este modo, Because of You se enmarca dentro de la parrilla BL taiwanesa, donde destacan series y filmes como HIStory, con sus tres temporadas y diferentes historias, Dark Blue and Moonlight, Dear ex o Lost.

avatar Daniel Rodríguez (156 Posts)

Graduado en Historia del Arte en la Universidad de Oviedo, con un Máster Universitario en Estudios en Asia Oriental cursado en la Universidad de Salamanca, ha trabajado para el Museo Arqueológico de Asturias, la sala de exposiciones Laudeo, la Universidad de Salamanca y Satori Ediciones. Recientemente ha finaliado el Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional en la Universidad de Oviedo.


Share