A día de hoy y gracias a plataformas como puede ser el caso de Netflix, los espectadores tienen a su alcance montones de producciones de diversa procedencia entre los que, por ejemplo, destacan las series coreanas de imagen real. Ejemplos como Romance is a bonus book o la reciente Está bien no estar bien están cosechando un gran éxito, y lo mismo podemos decir del título que nos ocupa en este caso: Crash Landing on you.
A la hora de abordar la sinopsis de la serie, nos encontramos con Yoon Se-ri como protagonista, una empresaria de éxito que vive en Corea del Sur, conocida tanto por sus escándalos románticos así como por sus líneas de ropa y cosmética. La acción arranca cuando se entera de que va a convertirse en la heredera de la empresa familiar y, al día siguiente, debido a una serie de circunstancias, acaba teniendo un accidente practicando parapente llegando a aterrizar en el territorio de Corea del Norte. Allí conoce a Ri Jeong-hyeok, capitán del ejército que se encuentra destinado en esa zona, y que va a ser el responsable de ocultar su presencia atendiendo a las posibles consecuencias. A partir de este momento nos vamos a encontrar situaciones de lo más delirantes, que van desde los intentos frustrados de la protagonista por volver a su país hasta la parodia del pueblo en el que viven donde las mujeres tienen el poder y hay todo un mercado negro de productos surcoreanos.
A pesar de representar una historia que realmente bebe de bastantes clichés y situaciones que nos podemos encontrar en otras series, lo que llama la atención del título que nos ocupa es su ambientación y el hecho de que no tenga ningún pudor a la hora de mostrar ciertas situaciones que tienen lugar en Corea del Norte: desde militares corruptos, violencia en interrogatorios, hasta asesinatos de posibles testigos pasando por el poner de relieve la ignorancia en algunos aspectos por parte de los propios norcoreanos, siempre en clave de humor y con el fin de desencadenar ciertos escenarios cómicos entre sus personajes (sin dejar de lado una advertencia al principio de cada capítulo que nos informa de que todo lo que se muestra en la serie es ficticio, por supuesto). Esto hace que la serie cuente con cierta originalidad, ya que va a ir más allá de los escenarios románticos propiamente dichos para adentrarse en una trama de intriga y tensión, ya que no debemos olvidar que Yoon Se-ri es una intrusa en un territorio desconocido para ella.
Una historia trepidante que no deja de lado la ternura y el azúcar propias de los dramas coreanos y que se conjuga con el humor y la más que correcta elección de un casting que pone de relieve la química que existe entre todos los personajes.
Como ya hemos comentado, Crash Landing on you está disponible en la plataforma Netflix y cuenta con un total de dieciséis capítulos (así como varios especiales) que superan los sesenta minutos de duración, por lo que los espectadores tienen acción, idas y venidas para bastante rato.