Este año 2022 ha estado plagado de historietas de temática Boys’ Love, de las cuales son pocas las que han sobresalido dentro de esta ingente vorágine en la que las editoriales españolas se sienten inmersas. Es por ello que es complicado encontrar un manga BL que tenga algo especial y diferente al resto, y es aquí donde se encuentra Nuestra segunda parte, un tomo único autoconclusivo publicado en Japón en 2020 por Core Magazine y traducido al castellano por Milky Way Ediciones este 2022.
No se trata de la primera obra de esta mangaka, pues la editorial ovetense ya publicó su manga Blue! Blue! Blue! en 2019. Amamiya nos presenta ahora a Yôsuke, un adolescente que lleva viviendo toda su vida en el barrio comercial de Nijiagoka, asistiendo al instituto y ayudando a su madre en la verdulería familiar, y en un día normal se encuentra con Shû, un amigo de la infancia con el que se dejó de hablar después de un accidente. Este último se ha mudado recientemente al barrio, a la casa de su abuela, por lo que empezará a asistir al instituto de Yôsuke. Entre ambos hay una tensión latente debido a que cuando fueron niños tuvieron un accidente jugando en las ramas de un árbol, lo que provocó a una sobreprotección por parte de los padres de Shû. Ahora será el momento de reencontrarse, intentar volver a ser amigos de nuevo y enfrentarse a los sentimientos que vayan surgiendo.
Con este argumento estamos ante una historia sencilla y limpia, pues en realidad no se aleja mucho de los cánones clásicos del género. El motivo por el que esta obra destaca está más relacionado con la forma de conectar de Amamiya, su estilo artístico de una belleza espléndida, así como el modo de hilar la historia, es lo que hace que este argumento sin pretensiones destaque.
El estilo artístico de Nuestra segunda parte, como se ha mencionado, es uno de los puntos fuertes de la obra. Se trata de un dibujo extremadamente detallista y elegante, siendo necesaria una especial atención para los primeros planos. De este modo, es muy sencillo conectar y sentir empatía con los personajes, lo que produce que la obra sea aún más llamativa.
La edición, por su parte, tiene el sello de Milky Way Ediciones. Un libro rústico con sobrecubierta y primera hoja a color; ciento ochenta y seis páginas cuidadas y mimadas por parte de la editorial ovetense.
Así, Nuestra segunda parte es una obra en donde el arte y la mano de Amamiya, junto al trabajo de Milky Way Ediciones, se combinan creando un manga tierno y bello que explora el romance de dos adolescentes que, por primera vez, conocen lo que es el amor. Una historieta que no defrauda.