Revista Ecos de Asia

Shockdom y su línea “YEP!” II: “Jack Martini. Kastah la victoria” y “Sentinel”

En un artículo anterior tratamos acerca de la línea “YEP!” de Shockdom, la cual hace referencia a la plataforma en streaming que la editorial tiene desde el año 2018. Durante el último trimestre de 2021 son varias las historietas en papel que se han publicado bajo este sello editorial, un gran acierto para dar visibilidad a los artistas.

En Ecos de Asia ya han sido reseñadas Tiresia. Si este es un Timed y Johann Wier. El triunfo de la muerte, por lo que ahora es el turno de ver Jack Martini. Kastah la victoria y Sentinel. Estos cuatro títulos se han unido, así, al resto de cómics de la colección, Monsieur Prudhomme, Arqueros celestiales, E Pluribus Unum, Kinnik Ennak, Song of Azelred y Deficients & Dragons. Treponema: la leyenda de Falopia.

Imagen de las portadas de Jack Martini. Kastah la victoria y Sentinel.

Jack Martini. Kastah la victoria es una historieta protagonizada por Jack Martini, un hombre que reside en un hospital psiquiátrico en Nubedensa debido a que padece un Trastorno de Identidad Disociativo (TID) que le fue provocado cuando era pequeño. Son treinta y nueve las personalidades del protagonista, todas ellas un poco trastornadas, motivo por el que la policía local suele pedir su ayuda para resolver diferentes casos. En esta ocasión, es el inspector Tagliaferri quien lo recluta para desmantelar una organización extremista conocida como HLV, y que está cobrando demasiado protagonismo bajo el lema “Kastah la victoria, contra la opresión”.

Los creadores de esta interesante, entretenida y divertida historia son Niccolò Gangi de Thierry, Riccardo Mastrocola, Caterina Migale, Fabio Verda, Prenzy (dibujo) y Mihai Rotari (color), dando como resultado un trabajo muy destacado.

En cuanto a la edición, como suele acontecer con este sello editorial, Shockdom ha recogido las sesenta y cuatro páginas a color en un formato de tapa dura

Imagen de las páginas 8 y 9 de Jack Martini. Kastah la victoria.

La otra obra que hoy reseñamos es Sentinel, historieta que pasa más por ser un recorrido visual que un cómic al uso. Realizada por Toni Sardina y Simone D’Angelo, esta obra relata los sucesos que le acaecieron a un padre y su hijo tras un naufragio en Sentinel, una isla habitada por una tribu indígena. Allí serán perseguidos por los habitantes del lugar debido a una leyenda local, siendo una mujer la única que parece estar dispuesta a salvarles, pero en esta obra nada es lo que parece.

Al igual que la historieta anterior, es una edición de tapa dura con sesenta y cuatro páginas a color. Es una aventura emocionante y con cierta intriga, aunque lo más destacado del cómic son los valores que van implícitos en él, algo que se puede anticipar prontamente al leer la contraportada: “¿Hasta dónde estarías dispuesto a llegar para proteger a tus seres queridos?”. Una obra que invita a la reflexión mientras que el lector se sumerge en un mundo nuevo con una estética realmente llamativa y atractiva.

Imagen de las páginas 9 y 10 de Sentinel.

Jack Martini. Kastah la victoria y Sentinel presentan una calidad espectacular, portando con buen gusto el sello de calidad de Shockdom. Es interesante ver como esta editorial ha decidido apostar por el cómic italiano y traerlo a nuestro país, algo que sin duda hemos de agradecer, pues enriquece la cultura historietista que existe en España.

avatar Daniel Rodríguez (206 Posts)

Profesor de Geografía e Historia. Graduado en Historia del Arte en la Universidad de Oviedo, con un Máster Universitario en Estudios en Asia Oriental cursado en la Universidad de Salamanca y otro Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional en la Universidad de Oviedo. Ha trabajado para el Museo Arqueológico de Asturias, la sala de exposiciones LAUDEO, la Universidad de Salamana, Satori Ediciones y la Academia Formación Sagan.


Share

Los comentarios están cerrados.