This article was written on 09 Jun 2021, and is filled under Crítica, Literatura.

, , , , , , , , , ,

“Aomanjû: el bosque mágico de Hoshigahara”, Milky Way nos acerca el rico mundo de Hisae Iwaoka

El pasado mes de abril se terminó la publicación de Aomanjû: el bosque mágico de Hoshigahara, de Hisae Iwaoka y editado en España por Milky Way Ediciones, contando con un total de cinco volúmenes que nos narran una historia repleta de fantasía y naturaleza.

Cabe destacar que esta es la primera obra que llega a nuestro país de esta autora, por lo que no podemos dejar de destacar el interés de la editorial a la hora de darla a conocer, de traernos su particular estilo y su minucioso tratamiento de los fondos que podemos ver en el caso de Aomanjû, Aunque cuenta con otros títulos entre su producción, como es el caso de Koshoku Robot o Dosei Mansion.

A la hora de hablar de la trama, la historia se centra en un pequeño bosque en plena ciudad, un reducto natural donde habita un hombre llamado Sôichi, que porta un colgante con las firmas de todos aquellos seres sobrenaturales a los que ha ayudado en algún momento, pues su objetivo es conseguir la mayor cantidad posible para que él mismo pueda convertirse en uno de ellos. Con el avance de los capítulos, nos vamos a encontrar nuevos personajes que lo acompañarán en sus aventuras y encuentros, aunque parece que hay algún tipo de amenaza que está amenazando el bosque y acabando con sus habitantes, un viento salvaje al que tendrá que enfrentarse el propio Sôichi.

Imagen que sirve de portada a la primera entrega de la obra que nos ocupa.

Lo primero que llama la atención de esta obra es el tratamiento de las portadas, que apenas nos dan información de lo que vamos a encontrar en el interior, salvando el aspecto estético. Lo cierto es que Iwaoka tiene un estilo particular, que se puede ver en su tratamiento de las figuras humanas, sobre todo de los rostros, que conviven bastante bien con el resto de criaturas mágicas que aparecen, tanto antropomorfas como animales. Si por algo destaca esta autora es por el especial cuidado que pone en representar la naturaleza que rodea a la figura humana; no en vano es una historia ambientada en un paisaje natural constante: cada pequeña hoja, flor, tallo o rama queda representada entre las páginas de este manga.

La historia tiene un desarrollo que en un primer momento se presenta tranquilo, presentando diferentes situaciones y un elenco de personajes que van a mantenerse hasta el final del título. Es una historia que destaca tanto por la dulzura como por el drama, con un pequeño toque de humor. Iwaoka nos presenta un universo bastante interesante y bien construido, dando lugar a su propia versión del folclore nipón y a una historia interesante e intensa, que mantendrá al lector pegado a las páginas hasta conocer su desenlace.

Portada del tercer volumen de Aomanjû: el bosque mágico de Hoshigahara, editado por Milky Way Ediciones.

Esta ha sido una apuesta por parte de Milky Way que en un primer momento ha podido pasar desapercibida, pero todos aquellos que hemos podido disfrutarla no podemos dejar de recomendarla a quienes busquen una historia de fantasía que enganche durante toda la trama, en un universo nuevo y con personajes interesantes.