Revista Ecos de Asia

Crítica del dorama BL tailandés “Together with me”

En el año 2016, el panorama de series tailandesas nos trajo una gran sorpresa, y fue Bad romance, un dorama de trece capítulos en los que se narraban el romance entre Yihwa (Pimnitchakun Bumrungkit, mejor conocida como Maengmum) y Cho (Visava Thaiyanont, o Tomo), pero esta historia de amor estuvo acompañada de otra que, sin bien era secundaria, acabó captando toda la atención del público. Se trata del romance homosexual entre Korn y Knock, interpretados por Max (Nattapol Diloknawarit) y Tul (Pakorn Thanasrivanitchai).

Cartel publicitario de Bad romance en el que se puede ver a Korn, Yihwa, Cho y Knock.

Debido a que el público quería ver más a esta última pareja, la cadena Line TV decidió producir Together with me, una precuela de Bad romance, en la que se viese el comienzo de la historia de Korn y Knock, lo que desató todo un fenómeno fan en Tailandia. Pero Line TV no se quedó ahí, sino que este 2018 decidió realizar Together with me the next chapter, la secuela de Together with me y Bad romance.[1]

Pero todo esto tuvo un crucial problema, y es que la cadena que produjo Bad romance, la PTTV, no es la misma que la de Together with me y su secuela, por lo que se realizaron permutas que no a todo el público le han gustado, como eliminación de personajes, cambios de escenarios e incluso modificaciones en la personalidad de los protagonistas.

Cartel publicitario de Together with me en el que se encuentran los personajes principales del dorama.

De este modo, el argumento de Together with me tiene como protagonistas a Korn y Knock, quienes son amigos de la infancia y que, por casualidades del destino, coincidieron en la misma universidad, centro educativo al que también asiste Yihwa, la mejor amiga de Korn. Un día, y con unas copas de más, sucede una tragedia, y es que Korn y Knock mantienen relaciones sexuales, lo cual, a la mañana siguiente, deja estupefacto al segundo, quien tiene novia.

Knock (Tul) y Korn (Max) en Together with me.

La pareja de Knock, de nombre Plerg Pleng e interpretada por BabyAim (Satida Pinsinchai), será sin duda el personaje más odiado por los telespectadores, pues su manera de manipular las cosas a su antojo es digno de una villana. Por suerte, Korn contará con la ayuda de Yihwa, quien no dudará en enfrentarse a Plerg Pleng para que su amigo sea feliz con Knock.

Yihwa (Maengmum) en Together with me.

Al mismo tiempo que el romance entre Korn y Knock, también se encuentran el de Farm (C´game, Supawit Tantimaporn) y el médico Bright (Porsche, Apiwat Apiwatsayree), y el de Phubet (Crosz, Khamphee Noomnoi) y la profesora Kavitra (Maisukhon, Trava Maisukhon), quien también es la hermana mayor de Korn.

Imágenes publicitarias de Together with me en las que aparecen Kavitra (Maisukhon) y Phubet (Crosz), y Farm (C’game) y Bright (Porsche).

Se trata así de un dorama donde la comedia y el drama se van intercalando a lo largo de los trece capítulos, y aunque todos sabemos que la serie tiene que acabar con Knock y Korn siendo pareja, habrá verdaderos quebraderos de cabeza que invitan a pensar al espectador que no todo acabará bien.

Tráiler con subtítulos en español de Together with me.

El gran problema de Together with me es que las personalidades de Korn y Knock no son las mismas que las de Bad romance. De hecho, si se ve primero Toghether with me y luego Bad romance, el espectador se dará cuenta de que hay personajes que desaparecen en la serie original (algo extraño, puesto que en la secuela, Together with me the next chapter, vuelven a aparecer) y de que las personalidades de Korn y Knock no tienen presentes la evolución que se ve en la precuela.

Imagen publicitaria de Together with me en la que aparecen Yihwa (Maengmum), Korn (Max) y Knoct (Tul).

Aun así, mirando Together with me como serie independiente, se trata de un buen dorama de temática Boys’ Love, en el que, además, no se ve tanto la inocencia que las series de este género acostumbran, como sucede en 2 moons, What the duck y Love by chance. Y, sin duda alguna, el personaje de Yihwa es una de las mejores creaciones de un dorama tailandés, por lo que sólo por ver sus excentricidades merece la pena ver Together with me. A esto se suma, por supuesto, la gran actuación de Max y Tul, quienes tampoco dudan en hacer de pareja fuera de las cámaras, algo también habitual en este tipo de series.

Fotografía de Max, Porsche, C’game y Tul.

Con Together with me se llena así el hueco que han dejado otras series Boys’ Love pasadas, aunque hay que recordar que este dorama encandilará a todos los espectadores, pues tanto las actuaciones como el argumento merecen mucho la pena. El éxito que tuvo fue, además, lo que provocó que Line TV decidiera, este 2018, producir y emitir Together with me the next chapter, serie BL que será reseñada en Ecos de Asia próximamente. No cabe duda de que Max y Tul saben enamorar a los fans.

Tul y Max posando para la revista Attitude.

Notas;

[1] Además de en Bad romance, Together with me y Together with me the next chapter, Max y Tul han actuado juntos en Sapai Ka Fak y Singha Na Ka.

avatar Daniel Rodríguez (103 Posts)

Graduado en Historia del Arte en la Universidad de Oviedo, con un Máster Universitario en Estudios en Asia Oriental cursado en la Universidad de Salamanca, ha trabajado para el Museo Arqueológico de Asturias, la sala de exposiciones Laudeo, la Universidad de Salamanca y Satori Ediciones. Recientemente ha finaliado el Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional en la Universidad de Oviedo.


Share

Deja un comentario