Revista Ecos de Asia

Crítica del dorama tailandés BL “Love by chance”

Posiblemente, el dorama tailandés Love by chance sea otro de los mejores BL del país, y es que Tailandia se está postulando como la mejor región para realizar dichos dramas.

2 moons, What the duck o Sotus son algunos de los dorama más populares del país, y a ellos ahora se suma Love by chance, donde, de nuevo, tenemos una historia que gira en torno a dos estudiantes, y alrededor de ellos habrá una gran cantidad de personajes, principales y secundarios, que tendrán también sus propias historias y relaciones amorosas.

Imagen publicitaria de Love by chance.

De este modo, los protagonistas son Pete, interpretado por Saint Suppapong, y Ae, cuyo papel es realizado por Perth Tanapon, y su historia comienza cuando el primero está siendo amenazado por Trump (Phurin Ruangvivatjarus), momento en el que llega Ae para salvarlo. Este rescate típico, como el de una damisela en apuros, será el inicio de su relación, la cual al principio será de amistad, pero poco a poco se irá convirtiendo en algo más. En este sentido, tenemos la historia de un Boys’ love muy típica, pero con diferentes matices que son aportados por las actuaciones de los diferentes intérpretes que componen el elenco de la serie.

Perth Tanapon y Saint Suppapong.

De hecho, los propios personajes de Ae y Pete son un gran estereotipo. El primero es la parte protectora, fuerte y decidida de la relación, mientras que el segundo se caracteriza por su amabilidad, fragilidad e inocencia. Pero hasta dentro de la serie hacen mención a estas características, ya que Pond (Surat Permpoonsavat), compañero de habitación y amigo de Ae, se burla de ellos al decir que forman una gran pareja en cuanto al carácter de ambos, encajando a la perfección. De todos modos, esos estereotipos no importan tanto a la hora de ver el dorama, pues es algo a lo que se está acostumbrado, y la verdad es que engrandecen muy bien la historia de amor entre los protagonistas.

Ae (Perth Tanapon) y Pete (Saint Suppapong).

Pero, por medio de esta relación entre Ae y Pete, habrá una gran cantidad de personajes, la mayoría masculinos, que tendrán sus historias propias. Destacando algunos de ellos, estarían Pond y Trump, que ya han sido mencionados, Tin (Mean Phiravich), amigo de Pete, quien tendrá su propio romance con Can (Rathavit Kijworaluk), o Thecno (Napat Na Ranong), el líder del equipo de fútbol al que pertenece Ae, y su relación con Kengkla (Mark Siwat); también destacaría el difícil romance entre los hermanos Tum (Kirati Puangmalee) y Tar (Katsamonnat Kamwirote). Aun así, estos son sólo unos pocos ejemplos de los personajes que completan el dorama.

Napat Na Ranong, Mean Phiravich y Surat Permpoonsavat.

Cabe destacar que todos los actores del elenco hacen una buena actuación, destacando de nuevo Tailandia por tener buenas interpretaciones en sus dorama Boys’ love, y eso es algo que ya se puede percibir en el propio tráiler de la serie.

Trailer con subtítulos en español de Love by chance.

Love by chance es un dorama que un amante del Boys’ love no debería perderse; además, es un buen medio de entretenimiento para sobrellevar la espera hasta la ansiada segunda temporada de 2 moons the seires, la cual, por cierto, ya ha sido anunciada (aunque esta no será realizada con el mismo elenco de la primera). Pero si series como What the duck, Sotus o Together with me te enamoraron, está claro que Love by chance también lo hará, pues es uno de los mejores dorama de este género de Tailandia.

Perth Tanapon y Saint Suppapong.

avatar Daniel Rodríguez (103 Posts)

Graduado en Historia del Arte en la Universidad de Oviedo, con un Máster Universitario en Estudios en Asia Oriental cursado en la Universidad de Salamanca, ha trabajado para el Museo Arqueológico de Asturias, la sala de exposiciones Laudeo, la Universidad de Salamanca y Satori Ediciones. Recientemente ha finaliado el Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional en la Universidad de Oviedo.


Share

Deja un comentario