Revista Ecos de Asia

Crítica de la serie BL tailandesa “Together with me the next chapter”

Este 2018 la cadena de television tailandesa Line TV nos sorprendió con el estreno del BL Together with me the next chapter, una serie que se trata de la esperada continuación de Bad romance, pero teniendo en cuenta los acontecimientos de la precuela de esta última, Together with me.

Imagen promocional de Together with me the next chapter en donde podemos ver a Korn y Knock.

Al igual que en la serie original, los personajes principales de esta continuación son las parejas compuestas por Yihwa (Maengmum, Pimnitchakun Bumrungkit) y Cho (Tomo, Visava Thaiyanont), cuyo romance se trató en Bad romance, y Korn (Max, Nattapol Diloknawarit) y Knock (Tul, Pakorn Thanasrivanitchai), pareja que conocimos en Bad romance pero que se trató más en profundidad en Together with me, precuela en donde se trata el inicio de esta relación, pues hay que recordar que en Bad romance Korn y Knock ya eran pareja.

Pero además de estos cuatro personajes, Together with me the next chapter recupera otros de la precuela. Aquí radica uno de los principales problemas en cuanto a la línea argumental de las tres series, pues mientras que Farm (C’game, Supawit Tantimaporn) y Fai (Olive, Chiwpreecha Thitichaya), amigos de Yihwa, Korn y Knock, aparecen en Together with me, en Bad romance, que sería la continuación directa de la anterior, se volatilizan, volviendo a resurgir de la nada en Together with me the next chapter.

Este problema tiene un culpable directo, y es el cambio de productora y de cadena de la serie. De este modo, Bad romance fue realizada en 2016 por PPTV, Together with me en 2017 por Line TV, y Together with me the next chapter en 2018, también por Line TV. Aun así, si se ve en el orden temporal de los acontecimientos y no de producción, resulta extraño tanto la evolución de los personajes como la desaparición y resurgimiento de algunos de ellos sin ninguna explicación.

Imagen promocional de Together with me the next chapter en donde podemos ver a Cho y Yihwa.

El argumento de esta nueva serie radica en el avance de de Korn y Knock, siendo esta la pareja principal, pero no la única. Así, también veremos la evolución de Cho y Yihwa, relación que proviene de Bad romance, y Farm y Bright (Apiwat, Porsche Apiwatsayree), el romance abrupto de Together with me. Todo ello, por supuesto, acompañado de personajes secundarios como nuestra querida Fai, quien ahora se dedica a realizar pasteles por encargo.

De este modo, en Together with me the next chapter veremos a Korn, Knock y Cho trabajar en la misma empresa, mientras que, por su parte, Yihwa trabaja en lo que sería un estudio de arquitectura y diseño. Pero la evolución de estas dos parejas no será fácil, especialmente para la protagonista, pues tendrán que ver como el padre de Korn no acepta que su hijo sea homosexual y sea el novio de Knock, cuyos padres parece que lo llevan mejor. Aun así, este no será el único problema, pues las intromisiones del jefe de ambos en su relación también se darán, algo que a muchos fans no le ha gustado. Algo similar ocurrirá entre Yihwa y Cho, pues la primera tiene un jefe que claramente es su tipo, pudiendo eso hacer peligrar su relación.

Imagen promocional de Together with me the next chapter en donde podemos ver a Bright y Farm.

A diferencia de las anteriores series, Together with me the next chapter no ha suscitado la misma emoción que las otras, pues puede parecer que el argumento es muy voluble, que los personajes cambian de personalidad muy fácilmente y que la historia no es tan buena como Bad romance y Together with me. Lo más destacado sigue siendo, sin duda, la actuación de los personajes principales, aunque da la sensación de que estos también van perdiendo fuelle tras tres series.

Tráiler con subtítulos en español de Together with me the next chapter.

A pesar de todo, la recomendación de Together with me the next chapter sigue siendo algo fuera de duda, pues aunque no parezca tan buena como sus antecesoras, sí que conseguirá emocionarnos y conmovernos, sobre todo si los espectadores viven tan intensamente la relación de Korn y Knock como en las dos series anteriores. Y ahora lo único que queda preguntarnos es: ¿habrá otra secuela más de este romance homosexual que nos enamoró a todos?

Portada de la revista attitude donde podemos ver a Max y Tul, los actores de Korn y Knock.

avatar Daniel Rodríguez (103 Posts)

Graduado en Historia del Arte en la Universidad de Oviedo, con un Máster Universitario en Estudios en Asia Oriental cursado en la Universidad de Salamanca, ha trabajado para el Museo Arqueológico de Asturias, la sala de exposiciones Laudeo, la Universidad de Salamanca y Satori Ediciones. Recientemente ha finaliado el Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional en la Universidad de Oviedo.


Share

Deja un comentario