This article was written on 06 Oct 2015, and is filled under Crítica, Cultura Visual.

, , , ,

Crítica: Ore Monogatari!! (2015)

Normalmente, cuando hablamos de un anime de temática escolar centrado en la culminación de una historia de amor nos pueden venir a la mente cientos de ejemplos, pero todos ellos coinciden en una misma cosa: el hecho de que ambos protagonistas resultar atractivos, con un dibujo especialmente esmerado y, en consecuencia, las correspondientes dificultades que esa belleza innata trae consigo: celos, rivales, múltiples pretendientes…

Imagen que muestra a los tres personajes protagonistas de la historia: Takeo, Rinko y Sunakawa.

Ore Monogatari!! es una serie en la que vamos a encontrar este tipo de características. La historia gira en torno a la relación entre Takeo Gouda y Rinko Yamato, dos estudiantes de secundaria que se enamoran a primera vista en el momento en el que él la salva de un acosador en pleno metro. Sin embargo, Takeo y Rinko no son una pareja al uso. Ella es una chica dulce y delicada, que gusta de preparar postres y ayudar con ahínco a los demás. Él supera los dos metros, tiene la complexión física de un culturista y un rostro que deja de lado toda androginia típica de los shôjo o historias para chicas. Parejo a las características físicas mencionadas, que podemos tildar, cuanto menos, de imponentes, Takeo es un chico tímido, amable, excesivamente tierno y un poco lento en los asuntos del corazón. Partiendo de estas características, podemos asegurarle al lector que se va a encontrar con una serie un tanto fuera de lo común.

En cuanto a la historia, ya hemos comentado que la mayor parte del tiempo gira en torno a la historia de amor, un relato que queda resuelto a los pocos capítulos, por lo que ese mal sabor de boca que dejan otros tantos animes de final abierto en el que sus protagonistas apenas se dan la mano, desaparece en el caso que nos ocupa. Por otro lado, nos vamos a encontrar con otros asuntos propios de la vida cotidiana, como las relaciones de otras personas, el nacimiento de un nuevo miembro de la familia o la actitud a tomar cuando un amigo pasa por un mal momento. Todo ello en clave de ternura y humor, lo que hace que el devenir de la serie resulte ameno y entretenido, sin caer en la repetición constante y el tira y afloja de los protagonistas, cuya relación adolece de algunos problemas bastante sutiles que se solucionan fácilmente. Durante los 14 capítulos que componen el anime nos vamos a encontrar con todos los acontecimientos mencionados así como con una legión de personajes que muchas veces pueden rozar el absurdo: desde la madre del protagonista, que en su juventud practicaba lucha libre; o el mejor amigo de Takeo, Sunukawa, representado como el típico chico atractivo y misterioso del instituto; y la hermana de este personaje, que está secretamente enamorada del joven. Todos ellos se caracterizan por su carisma y la diversidad de personalidades que llevarán a una serie de situaciones disparatadas.

Cartel de la versión live action de esta serie.

En cuanto a la estética de Ore Monogatari!! no hay nada especialmente reseñable salvo el aspecto de su protagonista, con un matiz más caricaturesco que el resto de personajes, pero, quizás por ello, el personaje más llamativo y atractivo a su vez, dada la construcción de su personalidad. Cabe destacar el hecho de que las aventuras de Takeo y Rinko no se limitan a la serie que estamos reseñando, sino que podemos contar con la versión en cómic japonés o manga previa, a manos de la autora Kazune Kawahara, así como la próxima versión live action en formato película (cuyo trailer se puede ver aquí) que igualmente se ha adaptado de la manera más fidedigna posible con un especial cuidado en la selección de actores intentando respetar el aspecto original de los personajes.

En resumidas cuentas, este es un anime fresco y ameno, que terminará por conquistar al espectador a través de sus estrambóticas situaciones y originales personajes, lo que dará lugar a una historia original, dulce y, sobre todo, divertida.