Revista Ecos de Asia

Information

This article was written on 22 May 2020, and is filled under Crítica.

Current post is tagged

, , , , , , , , , , , ,

El desenlace de “Magical Girl Boy”: Batallas, risas y despedidas

Portada de la segunda entrega de Magical Girl Boy, editado por Fandogamia.

En artículos anteriores ya nos hemos referido a la primera entrega de esta serie, Magical Girl Boy, que con su segundo volumen, publicado por la editorial Fandogamia durante el mes de mayo, cierra la historia de Saki y sus andanzas como chica mágica.

A modo de repaso de lo visto hasta el momento, nuestra protagonista es una adolescente que aspira a ser cantante, pero las cosas no le van demasiado bien a pesar del entusiasmo de su mánager. Un día, volviendo a casa, se encuentra con lo que parece ser un mafioso acechando su hogar, pero nada más lejos de la realidad: se trata del “adorable” Kokoro, que le ofrece la posibilidad de convertirse en una magical girl para proteger al chico que le gusta de los ataques de unas musculosas criaturas. La historia que nos narra esta nueva entrega nos habla de la subida a la fama de Saki y Sakuyo, su amiga cuyas intenciones pretenden ir más allá, en el mundo de los idols, así como sus cada vez más numerosas batallas con esas criaturas que no paran de aparecer. Conoceremos al jefe que se esconde detrás de los malos, viajaremos a un mundo de fantasía kawaii y asistiremos a un desenlace que nos habla del poder de la amistad y la fe, todo ello en un tono de humor y parodia, ya presente en el primer tomo.

Uno de los aspectos más interesantes de esta obra es que abre dos posibilidades: por un lado, los seguidores del género magical girl van a encontrar un pequeño tesoro lleno de referencias en clave paródica  que en este desenlace escala a niveles delirantes y tremendamente divertidos; pero, igualmente, cualquier lector puede disfrutar de la obra, y puede que a partir de esta serie se aproxime a este género que tan grandes títulos nos ha dado (entre ellos el presente, por supuesto).

Saki y Sakuyo con sus trajes de chica mágica, esta es una de las portadillas pertenecientes al primer volumen de la serie.

Algo que destaca, sin lugar a dudas, es la capacidad de sorprender. La trama es tan absolutamente aleatoria que no sabes por dónde va a seguir, qué va a pasar o qué será lo siguiente, lo que aporta cierto carácter adictivo, porque este par de chicas con sus amores, desamores y batallas terminarán por conquistarte, lo mismo que los personajes secundarios y sus pequeñas historias porque sí, aunque al principio pueda sorprender, aquí no se da una puntada sin hilo.

Ha sido un placer poder disfrutar de esta serie, corta pero muy intensa, y sobre todo, tomando siempre el humor por bandera.

avatar María Gutiérrez (97 Posts)

Graduada en Historia del Arte por la Universidad de Zaragoza, Máster de Estudios Avanzados en Hº del Arte y Máster en Formación de profesorado en Educación Secundaria por la misma universidad. Actualmente se encuentra ultimando su tesis doctoral acerca del coleccionismo de muñecas tradicionales japonesas.


Share