Revista Ecos de Asia

“Manner of Death”, una inesperada serie tailandesa de misterio, suspense y Boys’ Love.

Por todos es conocido que Tailandia es el país asiático que más apuesta por las series y dorama de temática Boys’ Love. Desde 2014 la profusión de este tipo de contenido multimedia se ha multiplicado, teniendo en la actualidad varias producciones de este tipo compitiendo entre sí en la parrilla televisiva del país.

Lo más habitual es que se traten de contenidos contextualizados dentro de ambientes estudiantes, normalmente universitarios, donde tiene lugar un romance entre los dos protagonistas que es acompañado de varias parejas secundarias. Por tanto, los espectadores muchas veces acaban hastiados de ver una y otra vez un mismo esquema que se repites hasta la saciedad, siendo difícil, así, encontrar series realmente destacadas. Ejemplos de este tipo de producciones se encuentran Gen Y, 2Gether y Why R U?, por señalar algunas relativamente recientes.

Imagen promocional de Manner of Death.

La serie que hoy tratamos en Ecos de Asia se escapa bastante de este espectro, pues el romance no es el principal objetivo de la misma, sino el misterio. Estamos hablando de Manner of Death, una producción de catorce episodios basada en la novela de nombre homónimo escrita por la autora Sammon y trasladada a la pequeña pantalla por parte del director Ma-Deaw Chookiat Sakveerakul.

Tráiler oficial con subtítulos en inglés de Manner of Death.

Se trata de una historia protagonizada por dos de los actores tailandeses más conocidos dentro del BL: Max Nattapol y Tul Pakorn, quienes triunfaron haciendo de pareja secundaria en Bad romance, en 2016, actuación que les llevaría a protagonizar su propio romance en Together with me (2017) y Together witch me: the next chapter (2018). Posiblemente el principal atractivo de Manner of Death, al menos a primera vista, sea poder disfrutar de esta nueva pareja en acción, pues nadie a estas alturas puede discutir acerca de la química y la complicidad que existe entre estos dos actores.

Pasando al argumento de Manner of Death, esta serie nos sitúa en un pequeño y tranquilo pueblo tailandés al que Bun (Tul Pakorn) llega a trabajar como médico forense del hospital provincial. Poco después de su llegada comienzan a ocurrir una serie de muertes que el doctor Bun comienza a relacionar entre sí, desencadenándose así una investigación que lo convertirá en el objetivo de alguien poderoso.

Sus descubrimientos le llevarán directamente a un misterioso hombre llamado Tan (Max Nattapol), quien le acabará convenciendo de trabajar juntos en el caso para así solventar esta serie de asesinatos a los que la policía parece hacer oídos sordos. De este modo, se verán relacionados con una serie de personalidades del lugar que le traerán bastantes problemas, como el Inspector M (Great Sapol), la rica empresaria Rungtiwa (Mint Natwara), el pseudoperiodista Pat (Charnnarong Atha).

Bun (Tul) y Tan (Max).

Claramente, la serie va a acompañada de una dosis de romance que se desatará entre la pareja protagonista, y estará acompañada por una interesante historia de amor secundaria entre los jóvenes Sorawit (Putter Dechphisit) y Tat (Bhu Bhundis), quienes se entremezclarán en las investigaciones de Bun y Tan.

Sorawit (Putter) y Tat (Bhu).

El resultado de todo ello es una historia realmente interesante que se pone más emocionante con cada episodio que ocurre. Ya sea por la trama de misterio o por el romance creado entre la pareja protagonista, Manner of Death es una serie diferente a lo que la pantalla tailandesa nos tiene acostumbrados, y eso es algo que siempre se debe agradecer. El papel desempeñado por Max y Tul, como de costumbre, es fascinante, a lo que se suma un elenco de personajes secundarios que realizan un trabajo realmente destacado. Es una serie que engancha y que, desde luego, romperá los esquemas de los fans del BL.

Tul y Max.

avatar Daniel Rodríguez (207 Posts)

Profesor de Geografía e Historia. Graduado en Historia del Arte en la Universidad de Oviedo, con un Máster Universitario en Estudios en Asia Oriental cursado en la Universidad de Salamanca y otro Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional en la Universidad de Oviedo. Ha trabajado para el Museo Arqueológico de Asturias, la sala de exposiciones LAUDEO, la Universidad de Salamana, Satori Ediciones y la Academia Formación Sagan.


Share

Deja una respuesta

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.