Revista Ecos de Asia

Information

This article was written on 29 Jun 2018, and is filled under Cine y TV, Crítica.

Current post is tagged

, , , , , , , , , , ,

Tú a Miami y yo a Mumbai: “A Gentleman” (2017)

En plena ola de calor veraniego, ¿qué hay más refrescante que un taquillazo indio que combina el cine de acción con la comedia romántica? Para aquellos que deseéis disfrutar de un verano cinematográfico, siempre en clave oriental, os traemos la película india A Gentleman,[1] estrenada en agosto del año pasado y que os asegurará un par de horas de diversión estival.

Cartel promocional de la película.

Gaurav (Sidharth Malhotra) es un atractivo joven, originario de la India, aunque asentado en Miami, donde trabaja en una gran empresa y disfruta de una vida apacible. Sus días transcurren de forma rutinaria, casi monótona, y su única aspiración, ahora que ya ha adquirido una casa y un monovolumen, es casarse y formar una familia. La destinataria de sus afectos es su compañera de trabajo y amiga Kavya (Jacqueline Fernandez) quien, a diferencia de Gaurav, no tiene ningún deseo de embarcarse en la aventura matrimonial. Aunque disfrute de su compañía y se aproveche de su amistad, Kavya no alberga sentimientos románticos hacia Gaurav, al que considera demasiado aburrido y predecible. Su falta de defectos le ha condenado, pues, a la friendzone, ya que la muchacha desearía que fuera más arriesgado…

Como Rishi, quien físicamente parece idéntico a Gaurav, pero que resulta ser un espía indio, perteneciente a la misteriosa “Unidad X” liderada por un hombre igualmente enigmático al que se refieren como “El Coronel”. Cuando una misión en la embajada china de Bangkok traiga consigo víctimas inocentes, Rishi comenzará a tener remordimientos de conciencia y deseará abandonar su trabajo, lo que acarreará un peligro mortal cuando todos aquellos a los que conoce tratarán de encontrarlo para acabar con su vida.

A la izquierda, Gaurav; a la derecha Rishi, cada uno fiel a su estilo.

Las vidas de ambos se entrelazarán en Mumbai, donde un error de identidades desencadenará toda una suerte de persecuciones, peleas y cómicos malentendidos que, sin duda, os tendrán pegados al asiento hasta desvelar el misterio… ¿quiénes son en realidad Gurav y Rishi?

Tráiler de la película.

Para los amantes del más puro cine de acción, A Gentleman lo tiene todo: persecuciones en coche y moto dignas de Transporter, peleas cuerpo a cuerpo con despliegue de artes marciales que nada tienen que envidiar al actual James Bond, e incluso saltos desde rascacielos que podría haber protagonizado el mismísimo Tom Cruise en Misión Imposible (o alguna de sus numerosas secuelas). Tal vez podamos reprocharle un ligero abuso de la cámara lenta para algunas de estas escenas, pero en conjunto la cinta está impecablemente rodada y resulta muy entretenida, especialmente en su primera mitad donde emplea el montaje en paralelo para presentar los hilos argumentales de Gaurav y Rishi a medida que la tensión aumenta. Los numerosos enredos aportan el contrapunto cómico para una película cuya intriga sobre la identidad de los protagonistas poco tiene que envidiar al misterio de Keyser Söze en Sospechosos Habituales.

Pero no sería una película de Bollywood sin el consabido romance (aquí mucho más explícito de lo que suele ser habitual en el subcontinente indio) y las sempiternas coreografías grupales que animan los números musicales y jalonan el filme.

Fragmento de la película que tiene lugar en un karaoke.

Acción, comedia, romance e intriga forman un cóctel de fábula, perfecto para refrescar nuestros gaznates este verano y disfrutar de un entretenimiento al más puro estilo Hollywood… pero hecho en Bollywood.

Número musical que se desarrolla en las playas de Miami.

Para saber más:

Notas:

[1] A Gentleman (2017). País: India. Dirección: Krishna D.K., Raj Nidimoru. Guion: Raj Nidimoru, Krishna D.K., Sita Menon, Sumit Batheja. Música: Sachin Sanghvi, Jigar Saraiya. Fotografía: Roman Jakobi. Reparto: Jacqueline Fernandez, Sidharth Malhotra, Sunil Shetty, Betsy Graver, Zachary Coffin, Malik Bazille, Amit Mistry, Mary Farah, Prashant Shah, Hussain Dalal, Darshan Kumar, Mahesh Mishra, Kushal Punjabi, Joseph Giambrone, Gowhar Khan, Hemant Koumar, Shaheed K. Woods, Abhinandan Tejaswi, Rachelle Bailey, Parimal Vaghela, Bhupinder, Josue Louis-Charles, Dawn Lyn, Terry L. Reed. Productora: Fox STAR Studios. Distribuida por Fox STAR Studios. Idioma: Hindi.

avatar Laura Martínez (97 Posts)

Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Zaragoza, actualmente cursa el Máster de Estudios Avanzados en Historia del Arte de la misma, especializándose en Cine.


Share

Deja un comentario