Revista Ecos de Asia

Information

This article was written on 12 Dic 2019, and is filled under Cine y TV, Crítica.

Current post is tagged

, , , , , , , , , , , , ,

“My First First Love”: una de las series coreanas más populares de Netflix.

También conocida como Because It’s My First Love y First Time at First Love, My First First Love es un dorama coreano producido y dirigido por  Lee Sang-baek y Oh Jin-suk, y emitido y distribuido por Netflix; se trata de una serie exclusiva de esta plataforma digital.

Tráiler oficial de My First First Love.

En esta ocasión estamos ante una producción de corte juvenil que, como viene siendo habitual, mezcla la comedia con el romance y un poco de drama, pues como su propio nombre indica, trata el primer amor de un grupo de amigos de en torno a los veinte años. No es una trama diferente a lo habitual, pero la calidad de sus diálogos y de la actuación de los intérpretes, hace que esta serie destaque de entre muchas otras del mismo género.

Imagen promocional de la primera temporada de My First First Love.

Yoon Tae-oh (izquierda) y Han Song-yi (derecha), interpretados por Ji Soo y Jung Chae-yeon.

Son cinco los personajes principales, de los cuales uno es el centro de unión de todos ellos: Yoon Tae-oh, interpretado por Ji Soo. Este joven universitario de padres adinerados vive solo en un barrio de Seúl, pero su vida solitaria y pacífica terminará en el primer capítulo de la serie, pues Han Song-yi, Choi Hoon y Oh Ga-rin tendrán la intención de residir en su domicilio, aunque por motivos muy diferentes.

La actriz Jung Chae-yeon da vida a Han Song-yi, quien es la protagonista de la serie. Ella necesitará un nuevo alojamiento tras que le embarguen la casa, pues su madre se encuentra desaparecida y su padre había fallecido; de este modo, pensará en la casa de su mejor amigo para hospedarse en ella.

En cuanto a los otros dos, Choi Hoon, interpretado por Kang Tae-oh, se irá de su casa familiar tras discutir con sus padres, quienes no aceptan que quiera dedicarse al mundo de la música y la actuación; y Oh Ga-rin, encarnada por Choi Ri, huirá de su rica y acomodada vida para alejarse de las obligaciones que le impone su madre y, al mismo tiempo, conocer cómo viven las personas con menos recursos.

Choi Hoon (izquierda), Oh Ga-rin (centro) y Deo Do-hyun (derecha), interpretados por Kang Tae-oh, Choi Ri y Jung Jin-young.

Los cuatro acabarán viviendo juntos en la casa de Yoon Tae-oh, a los que se suma un invitado esporádico. El actor Jung Jin-young, quien interpreta a Seo Do-hyun, es un amigo de la universidad de Yoon Tae-oh. Obsesionado con tener un futuro estable, estudia una carrera, tiene diferentes trabajos temporales y se prepara las oposiciones para acceder al funcionariado, pero también le hará un huevo al amor, como todos los demás.

De este modo, tenemos cinco personajes principales, y cada uno de ellos tendrá su historia de amor, a veces será entre ellos, pero en otras ocasiones habrá terceras personas, como Ryoo Se-hyun, interpretada por Hong Ji-yoon.

Imagen promocional de la segunda temporada de My First First Love.

Una dinámica y apasionada comedia que tratará temas como la amistad, el amor y el desengaño, aunque el tema más importante es: esfuérzate por conseguir aquello que te hará feliz. Con dos temporadas ya disponibles en Netflix de ocho episodios cada una (la primera salió al aire el 18 de abril de 2019, y la segunda el 26 de julio de este mismo año), se especula acerca de una tercera que nos siga entreteniendo (aunque el final es bastante cerrado). My First First Love es un dorama que realmente merece la pena entre tantos otros de este género, y sin duda alguna, Ji Soo, Jung Chae-yeon, Kang Tae-oh, Ghoi Ri y Jung Jin-young componen un elenco perfecto y que merece mucho la pena.

Imagen promocional de My First First Love.

avatar Daniel Rodríguez (206 Posts)

Profesor de Geografía e Historia. Graduado en Historia del Arte en la Universidad de Oviedo, con un Máster Universitario en Estudios en Asia Oriental cursado en la Universidad de Salamanca y otro Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional en la Universidad de Oviedo. Ha trabajado para el Museo Arqueológico de Asturias, la sala de exposiciones LAUDEO, la Universidad de Salamana, Satori Ediciones y la Academia Formación Sagan.


Share

Deja una respuesta

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.