Revista Ecos de Asia

Information

This article was written on 25 Jun 2014, and is filled under General.

Current post is tagged

, ,

Nos vamos de vacaciones.

Os presentamos el número de junio. ¿Tan pronto? Sí, ya que en Ecos de Asia nos vamos de vacaciones. Llevamos ofreciéndoos publicaciones diarias desde el 6 de enero de 2014, y con mucho trabajo entre bambalinas antes de esa fecha. Así que vamos a tomarnos un descanso veraniego para recargar pilas y aprovechar la época estival para preparar contenidos que puedan haceros disfrutar tanto como hasta ahora, o incluso más. En estos seis meses, un total de hasta veintiséis autores (a los que acompañan toda una serie de colaboradores) han ofrecido más de 160 entradas (más de 500 páginas en nuestros pdf). Nada mal para una revista, que como pretendimos desde un principio, continúa siendo gratuita.

Queremos aprovechar este anuncio de vacaciones para agradecer a nuestros autores, pues nada de esto hubiera sido posible su esfuerzo: son muchas las personas que han dedicado incontables horas de su tiempo a ofrecer contenidos de calidad por amor a este proyecto, todo este esfuerzo se ha visto recompensado más que sobradamente con el increíble trato y acogida que hemos recibido, no solo a nivel institucional, sino especialmente entre el público.

Y es que, en menos de seis meses, hemos recibido más de 25.000 visitas, de la mano de más de 11.000 visitantes de todo el mundo: hemos conseguido llegar no solo a un público español, sino también ser leídos en Latinoamérica (especialmente en México, Argentina, Chile, Perú, Colombia, Venezuela, Ecuador, Bolivia, Uruguay…e incluso en Cuba, un país en el que el acceso a internet está todavía más que restringido). A pesar de que escribimos en español, nuestra querida comunidad de lectores se expande más allá del ámbito exclusivamente hispanohablante y abarca los cinco continentes: desde Estados Unidos y Europa (la mayoría desde Francia, Alemania, Austria, Suecia, Italia y Rusia), hasta Japón, Hong Kong, Taiwán, India y… ¡Nueva Zelanda! Esto no hace sino demostrar que las fronteras y barreras culturales entre todos nosotros están cada vez más y más difusas, lo que entronca directamente con la intención integradora de esta publicación.

Esta pequeña comunidad que nos da fuerzas para seguir adelante no solo nos acompañáis leyendo nuestra web, sino que vais tomando forma también en las redes sociales. De momento estáis en Facebook y Twitter, pero pronto será a través de otras plataformas. A lo largo de este verano vamos a mejorar todo lo posible nuestra presencia en redes sociales, lo prometemos. Sabemos que también una gran parte de vosotros nos visitais desde vuestros móviles y tablets, y para ello, estamos intentando mejorar la versión móvil de la web.

Es gracias a todos vosotros que hemos disfrutado tanto del trabajo de estos seis meses, y seguiremos aquí para todos vosotros a la vuelta de las vacaciones. Os esperamos, como lectores, como autores -mantenemos abierto nuestro Call of papers, ¡animaos a enviarnos vuestros artículos!-, y en definitiva, como colaboradores de un proyecto que no para de crecer. Nos vemos en septiembre, pero seguid atentos este verano, pues todavía nos faltan por ofrecer grandes sorpresas…

avatar Staff ECOSdeAsia (32 Posts)


Deja un comentario