Revista Ecos de Asia

Information

This article was written on 28 Sep 2020, and is filled under General.

Current post is tagged

, , , , , , ,

“S-Master Holic”, el último shôjo de Ai Hibiki y Fandogamia Editorial

Son muchos los mangas del género shôjo que llegan a España, pero son pocos los que innovan o tienen algo de especial. En esta ocasión, en Ecos de Asia traemos a S-Master Holic, donde el romance adolescente se entremezcla con un humor hilarante y un interesante toque de seducción.

Se trata de la primera obra de la mangaka Ai Hibiki en ser traducida al castellano, hazaña que ha sido realizada por Fandogamia Editorial. Fue en este año 2020 cuando la obra fue publicada en España, habiendo pasado, por tanto, siete años desde que apareció por primera vez en las páginas de la revista nipona Cheese!, de la editorial Shôgakukan.

Imagen de la página 5 de S-Master Holic, de Ai Hibiki y Fandogamia Editorial.

Este manga está protagonizado por Kanna, una adolescente multimillonaria, y su sirviente, Kô (Kôtarô), al que ella mangonea y utiliza desde hace más de diez años. Pero las tornas de esta pareja pronto se rompen, pues la compañía de joyas de la familia de Kanna quiebra al mismo tiempo que Kô hereda por sorpresa la precedencia de otra empresa millonaria. El joven exsirviente decidirá dar dinero, sin condiciones, a la familia de Kanna a cambio de que esta se convierta en su esclava, algo que ella acepta, pues no quiere ver a su familia en la inmundicia.

Es a partir de entonces cuando se sucederán una serie de situaciones cómicas mezcladas, en muchos casos, con unas situaciones un poco subidas de tono, convirtiendo la obra, de este modo, en un manga shôjo muy interesante y entretenido. S-Master Holic se convierte, así, en una obra que gustará a los amantes tradicionales del género como a otros que quieran salir un poco de su zona de confort.

Se trata de un argumento que, si bien es típico, sorprenderá al espectador con la fluidez de los diálogos, así como por las situaciones que se van sucediendo en la obra. Asimismo, el dibujo es sencillamente precioso, teniendo Ai Hibiki una gran maestría para reflejar las emociones de los personajes, a lo que se suma un pequeño toque noventero que los amantes del manga no pasarán por alto.

Portada de S-Master Holic, de Ai Hibiki y Fandogamia Editorial.

En cuanto a la edición, claramente, es de alta calidad, pues se encuentra realizada por Fandogamia Editorial. La obra, con un formato típico de libro rústico, consta de ciento dieciocho páginas en blanco y negro que contrastan con la sobrecubierta a color. Son un total de tres capítulos más uno adicional, titulado “S-Master Holic: detrás del telón”, así como de un precioso dibujo bajo la sobrecubierta.

Sin duda alguna, S-Master Holic es un manga interesante que puede ser disfrutado tanto por pubescentes como por adultos, a pesar de estar calificado para un público adolescente femenino (shôjo). Ai Hibiki tiene un gran talento que hasta ahora se desconocía en España, por lo que sería buena idea que Fandogamia Editorial siguiese apostando por esta autora para ver más de su creatividad y genialidad.

avatar Daniel Rodríguez (167 Posts)

Profesor de Geografía e Historia. Graduado en Historia del Arte en la Universidad de Oviedo, con un Máster Universitario en Estudios en Asia Oriental cursado en la Universidad de Salamanca y otro Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional en la Universidad de Oviedo. Ha trabajado para el Museo Arqueológico de Asturias, la sala de exposiciones LAUDEO, la Universidad de Salamana, Satori Ediciones y la Academia Formación Sagan.


Share