This article was written on 05 Oct 2017, and is filled under Cine y TV, Crítica.

, , , , , , , , ,

“2 Moons The Series”

Tailandia es uno de los países asiáticos que más protagonismo da a las series y películas denominadas Boys’ Love, es decir, a aquellas cuyo argumento principal es la relación sentimental entre dos personajes masculinos. Un ejemplo del crucial papel que cumplen este tipo de producciones en el país sería The Love of Siam, una de las películas más famosas y exitosas a nivel internacional que existe dentro del género, ya que incluso fue la película que representó a Tailandia en la octogésima primera edición de los Oscars, aunque finalmente no estuvo entre las nominadas al galardón.

Cartel promocional de 2 Moons The Series.

2 Moons The Series se enmarca dentro de esta estela BL, siendo la adaptación a la pequeña pantalla de la novela Two Moon escrita por Chiffon Cake. También como es muy habitual en los dorama de este tema, no solo hay una pareja principal, sino que son tres. Estas son Phana (Thanit Itthipat) y Wayo (Pinnirat Suradej), el dúo de personajes que más veces aparece en pantalla, ya que el protagonista de la serie es, en cierto modo, Wayo; Ming (Khemmonta Varodom) y Kit (Kerdthongtavee Panuwat), también apodado KitKat y Kitty, aquellos que más momentos divertidos harán pasar al espectador, y Forth (Kreepolrerk Darvid) y Beam (Jarujittranon Tanapol), quienes no tienen apenas relación entre ellos, aunque parece ser que serán pareja en la próxima temporada (la segunda parte de la serie está confirmada, y se rumorea que podría haber incluso una tercera).

Tráiler, en tailandés y sin subtítulos, de 2 Moons The Series.

Todos los personajes de la serie asisten a la misma universidad, donde Phana, Kit, Beam y Forth están en el segundo cursos de sus estudios, mientras que Ming y Wayo son los recién llegados. Pero estas historias de amor no comienzan cuando llegan los más jóvenes a la universidad, sino que ya existían en el instituto en el que estudiaban juntos (a excepción de Forth). Wayo, o simplemente Yo, es un nuevo estudiante de la Facultad de Ciencias que ha estado enamorado de Phana, abreviado como Pha, desde el instituto, alegrándose más por poder ir junto a él a la misma universidad que por entrar en la misma. El mejor amigo de Yo, Ming, también entró en la universidad, aunque él es estudiante en la Facultad de Ingeniería; al igual que su compañero, Ming también estaba enamorado de un antiguo estudiante de su instituto, Kit, aunque esto es algo que ni siquiera el propio Yo sabía.

De izquierda a derecha: Kit, Ming, Phana, Wayo, Beam y Forth.

Como todos los estudiantes de primer curso, al poco de comenzar son convocados para participar en el concurso que elegirá al Moon y a la Star del año, es decir, al alumno y alumna más atractivos, populares y encantadores de primero. Dicho concurso selecciona a una pareja de cada facultad, siendo Yo el Moon de la Facultad de Ciencias y Ming el de la Facultad de Ingeniería. De este modo, el dorama narra todo lo que ocurre desde este momento hasta la entrega del premio, viendo durante el proceso como lo P’[1] Pha y Forth se pelean por Yo o como Ming intenta conquistar a Kit. Todo esto sin contar con que Pha ganó el concurso como Moon de la Facultad de Medicina el año anterior (2016), lo que hace que sea uno de los hombres más atractivos de todo el campus aunque, desde casi el principio de la serie, se puede ver como él solo está interesado en una persona, en Wayo.

Wayo (Pinnirat Suradej) y Phana (Thanit Itthipat).

Con una química increíble entre los actores y unos guiones cómicos a la vez que enternecedores, 2 Moons The Series se convierte en una de las mejores series tailandesas del 2017. Ahora solo falta esperar la segunda temporada, la cual se rumorea que saldrá en el próximo 2018. Para amenizar la espera, a continuación os dejamos unos pequeños “adelantos” que las tres parejas decidieron hacer en la presentación de la próxima temporada.

Wayo y Phana.

Beam y Forth.

Kit y Ming.

[1] Es el “pronombre” que se pone al referirse a personas más mayores que tú, siendo Phana, Kit, Beam y Forth los P’, pronunciado como /Pi/, de Wayo y Ming, quienes son los Nong de los primeros.

avatar Daniel Rodríguez (45 Posts)

Graduado en Historia del Arte en la Universidad de Oviedo y con un Máster Universitario en Estudios en Asia Oriental cursado en la Universidad de Salamanca, ha trabajado para el Museo Arqueológico de Asturias, la sala de exposiciones Laudeo, la Universidad de Salamanca y Satori Ediciones. Actualmente se encuentra estudiando el Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional en la Universidad de Oviedo.