This article was written on 03 Abr 2018, and is filled under Cine y TV, Crítica.

, , , , , , , ,

Crítica: “HIStory: stay away from me” (dorama taiwanés)

Imagen publicitaria de la primera temporada de HIStory.

Taiwán es una de las regiones asiáticas donde la homosexualidad, así como el colectivo LGTBI+ está más aceptado por la sociedad, y un ejemplo de ello es la serie HIStory. Este dorama se trata de un compendio de cinco historias diferentes que están protagonizadas por una pareja homosexual. La primera de ellas lleva el título de HIStory: my hero, y ya ha sido tratado en Ecos de Asia, donde, además, se realizó un inicio a estas cinco historias;  de este modo, en este artículo se tratará el siguiente capítulo, el cual lleva por título HIStory: stay away from me, y al igual que el anterior, está compuesto por cuatro episodios.

Los protagonistas en esta historia son Chen Qing y Feng He, interpretados por Duke Wu y Edison Song. Al primero de los actores, Wu, ya se le conoce por formar parte del reparto principal de otros dorama taiwaneses como PMAM (2013), A good day (2016) o Miss in kiss (2016-2017), siendo esta última la más conocida, ya que se trata de la versión taiwanesa de la original nipona Itazura na kiss. Song, por otro lado, se trata de un actor novel, siendo HIStory: stay away from me su primer trabajo. Ambos personajes son acompañados, además, por Meng Meng, la mejor amiga de Feng He, quien está interpretada por Chiao Man Ting, otra actriz novel.

Edison Song y Duke Wu.

En esta ocasión, el romance entre Chen Qing y Feng He se desarrolla de una manera peculiar, aunque bastante típica de las series asiáticas. La madre de Feng He se casó con el padre de Chen Qing y se han ido de luna de miel, siendo ese el momento en el que Chen Qing se traslada al apartamento de su nuevo hermano, empezando ambos a convivir; pero la cohabitación no será algo sencillo. Ambos son estudiantes, pero Chen Qing, además, es actor y cantante, por lo que se trata de una persona famosa y bastante conocida. Es justamente eso lo que hace que no le dedique mucho tiempo a los estudios, viéndose obligado su hermanastro Feng He a ayudarle a que supere todas las materias. Es así como poco a poco, empieza a iniciarse una relación entre ambos, la cual, además, está incitada por Meng Meng, compañera de clase de ambos que está enamorada de los romances boys’ love; de hecho, escribe una novela en Internet sobre ellos, algo similar a lo que hacía Mii sobre Tora y Ookami en el manga Tiger and wolf, publicado por Planeta Cómic recientemente.

Chen Qing (Duke Wu) y Feng He (Edison Song) en una escena del dorama.

Se trata de una historia sencilla y bastante habitual, así que realmente no aporta nada nuevo, es decir, el amor entre dos hermanastros no es algo que se diferencie mucho de otras historias existentes, tanto asiáticas como occidentales. Pero se trata de un romance emotivo y bonito, algo que se debe, sobre todo, a la gran interpretación de los dos actores principales del elenco.

Feng He (Edison Song) y Chen Qing (Duke Wu) en una escena del dorama.

Al igual que HIStory: my hero, HIStory: stay away from me se encuentra compuesta por cuatro episodios de unos veinte minutos cada uno, por lo que se trata de una historia muy corta. Este romance de la primera temporada del dorama taiwanés HIStory cuenta con otra historia más, la cual se titula HIStory: obsessed, y será tratada próximamente en Ecos de Asia. Hasta entonces, será mejor que nos deleitemos con la pareja de HIStory: stay away from me, de la cual dejamos una bella fotografía al final de esta redacción.