Revista Ecos de Asia

Information

This article was written on 08 May 2018, and is filled under Crítica, Cultura Visual.

Current post is tagged

, , , , , , ,

Reseña: “Algo entre nosotros” (Milky Way Ediciones)

Milky Way Ediciones es, sin duda alguna, la editorial que más mangas de temática Boys’ Love está licenciando en nuestro país, y esto algo que sin duda debemos de agradecer. La última obra que han publicado fue Algo entre nosotros, el cual fue lanzado al mercado a finales del mes de abril.

Este manga, un tomo único autoconclusivo, está escrito por hagi, una mangaka que lleva poco tiempo en este mundillo, pero que tiene un gran virtuosismo a la hora de dibujar. De hecho, Algo entre nosotros es la primera obra que realiza, y así lo confirma la misma autora debajo de la sobrecubierta, es decir, en la propia portada:

Hola a todos, soy hagi. Este es mi primer manga, y me hace muy feliz verlo publicado. Todavía me emociono al recordar el montón de dudas que me asaltaron al dibujarlo, ya que supuso una primera toma de contacto en muchos aspectos. Recuerdo que dibujar un Boys’ Love subido de tono se me hacía muy cuesta arriba… Presentaba todo tipo de retos y pensé que no sería capaz. Por eso decidí que primero contaría una historia sobre el nacimiento de un amor, y así surgió esta obra. Es mi deseo que la disfrutéis, aunque sea solo un poquito.

Muchas gracias por leer Algo entre nosotros.[1]

Este manga fue publicado en un tomo único en Japón en el año 2017, y fue justo en ese momento, además, cuando hagi decidió realizar un capítulo extra para que apareciese al final de este tomo recopilatorio. Por supuesto, la edición de la editorial asturiana conserva todas las características de la nipona, incluyendo las escenas de la portada y la contraportada, y el capítulo adicional. Además, Milky Way ha incluido una hermosa postal en su publicación, parecido a lo que ha hecho ya con muchas de sus obras, como fue el caso de Un extraño en primavera.

Postal incluida en el manga autoconclusivo Algo entre nosotros, de Milky Way Ediciones.

En cuanto al argumento de la obra, tal y como dice la mangaka en su nota, se trata de una historia de amor, concretamente, de cómo éste va naciendo poco a poco en el corazón de los protagonistas. Y es que, de hecho, mientras que uno de ellos nunca había estado enamorado y, por tanto, desconocía este sentimiento; el otro se había pasado su adolescencia enamorado de su hermanastro, quien siempre había sido amable con él. Los nombres de estos personajes son Tajima y Koga.

A diferencia de otros mangas del género, en Algo entre nosotros no existen los estereotipos típicos del Boys’ Love, aunque sin duda no es el primero que Milky Way publica de este estilo. De este modo, se podría decir que es una de las historias de amor homosexual más realistas que se pueden encontrar en un manga.

Ambos son estudiantes y van al mismo instituto, pero a clases diferentes; de hecho, apenas se conocían al inicio de la historia. Su primer acercamiento fue cuando a Tajima se le resbala un cubo lleno de agua desde un segundo piso, y éste se derrama en la cabeza de Koga, quien estaba llorando debido a la reciente muerte de su pez dorado. Lo que Tajima en ese momento desconocía era que había sido su gato, de nombre Cerdi, quien había entrado en casa de Koga y le había matado a su mascota. Es a partir de entonces cuando empieza una extraña relación de amistad entre ellos que se acaba convirtiendo en algo más con el paso de las páginas. De hecho, se trata de una historia de las historias de amor más sinceras y puras con las que un lector se pueda encontrar.

Portada del manga autoconclusivo Algo entre nosotros, de Milky Way Ediciones.

Esta historia de amor, además, es acompañada de un dibujo que refleja a la perfección los sentimientos y las personalidades de nuestros protagonistas, especialmente en los ojos de ambos, y es que hagi, como ya se ha dicho anteriormente, tiene una maestría para el dibujo que no tiene parangón, transmitiendo con él todo lo que sufren y sienten Tajima y Koga. Sin duda alguna, Milky Way Ediciones ha vuelto a acertar, y Algo entre nosotros es una de las mejores obras Boys’ Love que se ha publicado en España.

 

Notas:

[1]hagi. Algo entre nosotros. Oviedo, Milky Way Ediciones, 2018, portada.

avatar Daniel Rodríguez (81 Posts)

Graduado en Historia del Arte en la Universidad de Oviedo y con un Máster Universitario en Estudios en Asia Oriental cursado en la Universidad de Salamanca, ha trabajado para el Museo Arqueológico de Asturias, la sala de exposiciones Laudeo, la Universidad de Salamanca y Satori Ediciones. Actualmente se encuentra estudiando el Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional en la Universidad de Oviedo.


Share

Deja un comentario