This article was written on 10 Abr 2018, and is filled under Cine y TV, Crítica.

, , , , , , ,

Crítica: “HIStory: obsessed” (dorama taiwanés).

Imagen publicitaria de la primera temporada de HIStory.

Tras la crítica de HIStory: my hero y HIStory: stay away from me, le toca el turno a HIStory: obsessed, la última parte de la primera temporada de este dorama taiwanés. Este último se encuentra protagonizado por los estudiantes universitarios Shao Yi Chen (Teddy Ren) y Jiang Jin Teng (Bernard Sen), quienes son, posiblemente, de los mejores actores que han participado en la serie, pero su historia es, sin ninguna duda, la peor de todas, a menos a nivel argumental. La razón por la que HIStory: obsessed es la peor narración viene debido a que no se sabe realmente cual es el sentido del dorama a no ser que se lea la sinopsis del mismo.

La historia comienza cuando Jiang Jin Teng y Cai Yi Jun (Chen Yee) le anuncian a Shao Yi Cheng su compromiso matrimonial, algo que provoca que éste último salga llorando de la cafetería y sea atropellado por un automóvil. Es entonces cuando él vuelve nueve años atrás en el tiempo para poder cambiar su futuro; es decir, él llevaba nueve años de novio con Jiang Jin Teng, pero parece ser que él, al final, se acaba comprometiendo con Cai Yi Jun para que sus padres no le hagan daño. Entonces, al volver atrás en el tiempo, Shao Yi Cheng tiene la “misión” de no dejarse engatusar por Jian Jin Teng para, así, salvar su futuro y no acabar fallecido por el accidente de un automóvil. El problema es que, al final, se va enamorando de él poco a poco, aunque se ha de decir que de manera un poco insana. El título que da nombre al dorama, “obsessed” es, posiblemente, el más acertado, pues ambos se van enamorando de una manera obsesiva, llegando incluso a fingir una pérdida de memoria para poder estar uno junto al otro. ¿Logrará Shao Yi Cheng, al final, resistirse a los encantos de Jian Jin Teng y cambiar así su futuro?

Así, a simple vista, el argumento no parece malo, pero la manera de llevar a cabo la historia dentro del dorama, en sólo cuatro capítulos, es bastante desastrosa, pues es difícil entender correctamente esta historia viendo únicamente la serie. Además, no es hasta el final del último episodio cuando realmente se puede uno imaginar la verdadera historia e intención del dorama. En definitiva, se trata de una historia muy interesante, posiblemente la más interesante de las tres, pero la peor llevada a cabo en el formato del que disponía (cuatro episodios de unos veinte minutos cada uno).

Jiang Jin Teng (Bernard Sen) y Shao Yi Chen (Teddy Ren) en una escena del dorama.

Al igual que en las historias anteriores, todos los actores y todas las actrices son noveles, a excepción de Bernard Sen que tiene un pasado como cantante y modelo. A pesar de ello, los dos actores principales hacen un papel bastante decente, ¡e incluso los besos que se dan parece de verdad! (a pesar de que esto parezca una tontería, en la mayoría de los dorama asiáticos los besos suelen parecer algo irreales, algo que aquí, al menos, no lo son).

Ésta se trata de la última historia de la primera temporada de HIStory, la cual, para hacer una breve recopilación, estaba compuesta por la historia de amor entre Lan Xi, dentro del cuerpo de Gu Si Ren, y Mai Ying Xiong en HIStory: my hero, la relación entre los hermanastros Cheng Qing y Feng He en HIStory: stay away from me, y el romance, con viaje en el tiempo incluido, de Shao Yi Cheng y Jiang Jin Teng en HIStory: obsessed. Pero como ya se había señalado en el primero de estos tres artículos, en 2018 ha salido la segunda temporada del dorama, estando ésta compuesta por dos historias de ocho capítulos cada una: HIStory: right or wrong y HIStory: boundary crossing, y ambos serán tratados, nuevamente, en Ecos de Asia.

Jiang Jin Teng (Bernard Sen) y Shao Yi Chen (Teddy Ren) en una imagen promocional del dorama.