Revista Ecos de Asia

Crítica de la serie BL tailandesa “My dream”

Póster publicitario de My dream the series.

Esta temporada de otoño de 2018 ha estado cargada de series de temática Boys’ Love en Tailandia. Together with me the next chapter, Love by chance y My dream son una buena muestra de ello, sumándose próximamente Our sky. En My dream, a diferencia de las otras dos anteriores ya vistas en Ecos de Asia, nos encontramos una serie que mezcla el romance estudiantil con la fantasía y lo sobrenatural.

My dream the series tiene como protagonista a Runway (Best, Cholsawas Tiewwanichkul), un estudiante de secundaria bastante normal que vive solo con su madre, pues su padre falleció cuando era pequeño. Reside en una zona alejada de la ciudad, teniendo como vecino a Tanai (Taro, Shatree Suwanvalaikor), un joven algo mayor que él, que al principio de la serie se encuentra enamorado de Runway, e incluso se le declara. Pero al mismo tiempo que esto ocurre, Runway encuentra una caja en la que su madre había guardado diferentes objetos de su padre y allí encuentra un atrapasueños, aunque no era la primera vez que lo veía, pues había estado junto a su cama hasta el fallecimiento de su figura paterna.

De este modo, Runway coloca el atrapasueños cerca de su cama y esa noche, mientras duerme, aparece un joven extraño en su sueño, de nombre Dream (Fluke, Pongsapat Kankam). Tampoco era la primera vez que lo veía, pues parece ser que este había cuidado de Runway desde que era un bebé, estando enamorado Dream de él desde entonces. Es a partir de aquí cuando siempre que nuestro protagonista decida dormir, aparecerá Dream en sus sueños, quien, además, no quiere que Runway esté cerca de Tanai.

Imagen publicitaria de My dream en la que podemos ver a Runway y Dream.

Pero esta relación de un adolescente con su sueño no es lo único sobrenatural de la serie. Otro personaje llamado Good (Boom, Jiratpisit Jaravijit), quien parece ser que es oftalmólogo, estaba un día yendo a su casa en coche cuando, durante una fuerte lluvia, aparece una mujer junto a su automóvil. Esta chica resulta tener la apariencia de Kafe (Anna Glucks), su antigua exnovia fallecida hace años. De este modo, la lleva a su piso, pues parecía que iba a coger una hipotermia, pero resulta que no se trataba de Kafe volviendo de entre los muertos, sino que es un ser místico que cambia de sexo según se encuentre humedecido o no; es decir, de apariencia normal, es un joven apuesto llamado Elle (Choot, Cherdchanin Vitapinan), y cuando su cuerpo entra en contacto con el agua, se convierte en una mujer a la que llamaremos Kafe.

Imagen publicitaria de My dream en la que podemos ver a Elle y Good.

De este modo, hasta el momento tenemos un trío amoroso entre Runway, su vecino Tanai y el hombre de su sueño llamado Dream, y la relación entre el Dr. Good y Elle/Kafe; pero no son los únicos personajes de esta serie. El hermano Good, Guide (Fame, Chawinroj Likitchareonsakul), es el mejor amigo de Runway, y aunque al principio de la serie tiene una novia llamada Yaimai (Noon, Pitchatorn Santinatornkul), todo apunta a que tendrá una historia de amor con Tanai, o al menos eso da a entender los pósteres publicitarios de My dream. Y, finalmente, quedaría mencionar a Yim (Ellfa, Chollatee Bampen), un amigo de Runway y Guide que se verá metido en todos sus problemas.

Imagen publicitaria de My dream en la que podemos ver a Guide y Tanai.

Este argumento ya es bastante llamativo para ver la serie, aunque sólo sea por mera curiosidad, pero cuenta con el factor de que los actores están muy bien elegidos para sus papeles, realizando unas actuaciones dignas de un Boys’ Love tailandés.

Imagen publicitaria de My dream en la que podemos ver a Kafe, Yaimai y Yim.

Es muy probable que My dream junto a Our sky sean las últimas series BL de Tailandia de este 2018, pero no cabe duda de que, teniendo en cuenta todas las que nos ha ofrecido este año, volverá con más fuerza en el próximo 2019, dejándonos historias tan fantásticas como Love by chance o My dream.

Tráiler con subtítulos en español de My dream.

Imagen publcitaria de My dream en la que podemos ver a todos los personajes principales (Yim, Yaimai, Guide, Tanai, Runway, Dream, Elle, Kafe y Good).

avatar Daniel Rodríguez (130 Posts)

Graduado en Historia del Arte en la Universidad de Oviedo, con un Máster Universitario en Estudios en Asia Oriental cursado en la Universidad de Salamanca, ha trabajado para el Museo Arqueológico de Asturias, la sala de exposiciones Laudeo, la Universidad de Salamanca y Satori Ediciones. Recientemente ha finaliado el Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional en la Universidad de Oviedo.


Share

Deja un comentario