This article was written on 23 May 2018, and is filled under Cine y TV, Crítica.

, , , , , , , , , ,

Crítica: “HIStory 2: boundary crossing” (dorama taiwanés)

Cartel promocional de HIStory 2: boundary crossing.

Una de las series Boys’ Love más populares de estos dos últimos años es HIStory, un dorama taiwanés en el que se narra el romance de diferentes parejas a lo largo de sus veinticuatro capítulos. De este modo, sí en la primera temporada pudimos ver el romance, con shinigami y cambio de cuerpo incluido, de Gu Si Ren y Mai Ying Xiong (My hero), la relación entre dos nuevos hermanastros que se ven obligados a vivir juntos, como es el caso de Cheng Qing y Feng He (Stay away from me), y la historia de amor entre dos estudiantes en la que, incluso, hay un viaje en el tiempo (Obsessed); en la segunda tenemos el caso de la relación entre un profesor universitario y su alumno, lo que al final acaba siendo una defensa para los derechos de las parejas homosexuales a formar una familia (Right or wrong). Pero esa historia tan sólo era la primera de la temporada, siendo la segunda la que veremos en este artículo.

Boundary crossing o Crossing the line se trata de la segunda y última parte de la segunda temporada de HIStory y aunque ésta no supera en calidad a la primera, en su conjunto las dos historias son mejores en contenido, argumento y fotografía que la primera temporada del dorama.

Tráiler subtitulado en español de HIStory 2: boundary crossing.

En esta ocasión tenemos a varios personajes principales, pero los protagonistas indiscutibles son Hsia Yu Hao y Qiu Zi Xuan, interpretados por Fandy Fan y Zach Lu. La historia comienza cuando Hsia Yu Hao es expulsado de su instituto y se ve obligado a irse a uno nuevo, pero esto lo hace acompañado de su amigo Wang Zhen Wen (Nick Yang) y del hermanastro de este último, Wang Zhen Wu (Patrick Shih).

Zach Lu y Fandy Fan.

Al poco de llegar a su nuevo centro, Yu Hao se escapa del mismo saltando la valla, algo que deja impresionados a He Cheng En (Joe Hsieh) y a Qiu Zi Xuan, miembros del equipo de vóleibol del centro. Tanta es la impresión, que, desde ese entonces, Chen En lo perseguirá hasta que consiga unirse al equipo, algo que ocurre debido a la imposición que le hace una de las profesoras del instituto, quien, también, es la entrenadora. Pero además de ella, quien tan sólo entrena al equipo en ocasiones especiales, se encuentra otro entrenador, llamado mánager por los jugadores, y éste es Zi Xuan.

Este último había sido el mejor jugador del equipo en los años anteriores, pero una lesión en la rodilla le impidió seguir jugando. Así, se encarga de mantener al equipo en forma y de hacer estrategias para ganar. De este modo, cuando Yu Hao entra al equipo, Zi Xuan le hace un plan de entrenamiento especial, el cual versa tanto de clases teóricas como prácticas, y de un entrenamiento físico intensivo. Es de este modo como entre ellos empieza a surgir una relación de amistad que, poco a poco, se acaba convirtiendo en algo más, aunque a Zi Xuan le cueste admitirlo. Así, se va desarrollando una historia cargada de emociones, sorpresas y, por supuesto, vóleibol.

Por su parte, los hermanastros Zhen Wen y Zhen Wu también se alistan al equipo, aunque desempeñan funciones diferentes, ya que mientras el primero se acaba convirtiendo en ayudante del mánager, el segundo se hace jugador a las órdenes del capitán Chen En. Aun así, entre ellos dos empiezan a surgir sentimientos que van más allá de la hermandad, y es algo que les reconcome a ambos.

Momento de una escena en la que Yu Hao (Fandy Fan) mira a Zi Xuan (Zach Lu).

De este modo, las historias de amor que se nos presentan en HIStory 2: boundary crossing tienen como protagonista al equipo de vóleibol, donde ocurre la mayor parte de la acción; de hecho, es justamente en la cancha donde el romance entre Zi Xuan y Yu Hao empieza y termina, pues es en ella donde ambos se van enamorando.

Zi Xuan (Zach Lu) y Yu Hao (Fandy Fan) en una escena del dorama.

Y, además, esta tierna historia de amor entre dos jugadores de vóleibol se ve acompañada del idilio entre los hermanastros Zhen Wen y Zhen Wu, quienes sorprenderán a los espectadores por sus absurdas situaciones.

Zhen Wen (Nick Yang) y Zhen Wu (Patrick Shih) en una escena del dorama.

Con Boundary crossing se pone fin a la segunda temporada del dorama, pero es posible que haya más, ya que al fin y al cabo, no dejan de ser sucesiones de historias cortas. Además, Taiwán, junto a Tailandia, es la región que más apoyo da a las series de temática BL, por lo que no sería descabellado que, dentro de poco, podamos disfrutar de una nueva aventura.

Zach Lu, Nick Yang, Patrick Shih y Fandy Fan.