Revista Ecos de Asia

Los anuncios tailandeses BL de las marcas KA Lip Care y OK

Ya habíamos visto en Ecos de Asia varios anuncios de televisión sobre productos tailandeses que tenían como protagonista al Boys’ Love, es decir, a una pareja homosexual masculina. La razón de esto es la popularidad que tienen en el país las series BL en estos momentos, llegándose a emitir de dos a cuatro series de esta temática al mismo tiempo en las televisiones tailandesas.

Los anuncios de este estilo suelen tener la intención de publicitar y vender cremas y cosméticos, como ya vimos en My baby bright, que estaba protagonizado por Singto Prachaya y Krist Perawat, protagonistas de Sotus, Sotus S y Our sky; y en los anuncios de la marca de cosméticos Cathy Doll, en los cuales aparecen Bass Suradej, Tae Darvid y God Itthipat, actores de la popular serie 2 moons, serie que pronto tendrá una segunda temporada, aunque esta contará con un elenco completamente nuevo.

Imagen del anuncio publicitario My baby bright, donde se promocionan las cremas Baby Bright BB Watermelon y Baby Bright gel frío Lemon Sherbet.

Recientemente han salido dos anuncios nuevos, aunque estos versan de productos bien distintos. El primero de ellos tiene una duración próxima a los dos minutos, y consiste en publicitar un protector y bálsamo labial de la marca de cosméticos KA Lip Care, y para ello usan como pretexto el hecho de que un alumno acorrale a otro contra la pared y, al ver sus labios que está deseando besar, le aplique este bálsamo, pues en su opinión los tenía agrietados y poco cuidados. Y mientras que está escena ocurría en la sección de los percheros, un grupo de alumnas se encontraba en las mesas viendo la escena, quedándose luego anonadadas con lo visto. Sin duda alguna, y al igual que ocurría en los anteriores casos, el humor y la comedia son los elementos principales de estos anuncios, a lo que se suma, por supuesto, el romance BL.

Imágenes del anuncio de la marca de cosméticos KA Lip Care.

Anuncio de la marca de cosméticos KA Lip Care.

El segundo de estos anuncios se basa en una futura y ficticia guerra en la que coreanos y tailandeses combaten juntos, y es allí donde se conocen nuestros protagonistas, el soldado tailandés Kajonsak y el coreano Yoo Tae. A pesar de las barreras del idioma, se hacen amigos durante la contienda, pero mientras se están desplazando, el segundo tiene un accidente y pierde la memoria, por lo que no reconoce a Kajonsak. Este último, para que el primero recupere sus recuerdos, decide hacerle unos tallarines que mezclen los sabores de ambos países, dando lugar a una comida muy sabrosa y picante que hace que Yoo Tae se acuerde de su compañero tailandés.

Anuncio de la marca de comida OK.

Este segundo anuncio está orquestado por la marca de comida OK, la cual ha creado unos tallarines instantáneos con un sabor tailandés y coreano, por lo que se vende actualmente en ambos países (Tailandia y Corea del Sur).

Imagen del anuncio de la marca de comida OK.

Como dato añadido, hay que decir que la empresa se ha comprometido a realizar más anuncios de esta temática si esta campaña publicitaria tiene éxito, lo cual es más que probable. De este modo, la adquisición de estos tallarines por parte de los compradores demostrará el apoyo de estos a este tipo de anuncios, pudiendo ver más en el futuro.

Sugerentes imágenes del anuncio de la marca de comida OK.

Pero el Boys’ Love también ha llegado a los MV, que son videos musicales similares a los videoclips, pero en ellos se nos cuenta una historia interpretada por diferentes actores que va acompañada por una canción, la cual daría voz a lo que piensan y sienten los protagonistas del vídeo. Un ejemplo de esto salió hace unos días, y se trata de Grasae Numdtah, una canción producida por MONO Music. En este MV los actores Mean Phiravich y Plan Rathavit, que forman la que posiblemente sea la pareja de Love by chance más popular, dan lugar a unas escenas que todo fan del BL guardará en su recuerdo, pues no olvidemos que en la serie no tienen un final del todo feliz. Y esta interpretación va acompañada de la poderosa voz de Knom Jean (Kunlamas Limpawutwaranon), que será, sin duda, un gran descubrimiento para todos aquellos que no conozcan a esta cantante tailandesa.

MV de Knom Jean titulado Grasae Numdtah.

Con todo esto no cabe duda de que el Boys’ Love se sigue extendiendo en Tailandia, por lo que seguro que el próximo año 2019 tendremos grandes producciones de esta temática, las cuales posiblemente vayan desde series y películas a cortometrajes, anuncios publicitarios y vídeos musicales.

Mean Phiravich, Plan Rathavit y Knom Jean en una imagen promocional de Grasae Numdtah.

avatar Daniel Rodríguez (103 Posts)

Graduado en Historia del Arte en la Universidad de Oviedo, con un Máster Universitario en Estudios en Asia Oriental cursado en la Universidad de Salamanca, ha trabajado para el Museo Arqueológico de Asturias, la sala de exposiciones Laudeo, la Universidad de Salamanca y Satori Ediciones. Recientemente ha finaliado el Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional en la Universidad de Oviedo.


Share

Deja un comentario