Revista Ecos de Asia

Information

This article was written on 13 Jun 2019, and is filled under Cine y TV, Crítica.

Current post is tagged

, , , , , , , , , , , , , , , ,

“Trapped”, la primera parte de la tercera temporada de la serie BL taiwanesa “HIStory”

Taiwán es uno de los países que más ha apoyado al género Boys’ Love, aunque también a la homosexualidad en sí misma, como lo demuestra la legalización del matrimonio homosexual el pasado 24 de mayo. De este modo, son muchas las series y películas de esta temática que se han producido en el país, pero de todas ellas destaca, sin ninguna duda, HIStory, un dorama que inició su andadura en 2017 y que este año ha estrenado su tercera temporada.

Fue CHOCO TV la encargada de dar sustento a la producción y emisión de HIStory, cuya primera temporada contó con tres historias completamente diferentes: My hero, Stay away from me y Obsessed, cada una de ellas con cuatro capítulos. En 2018 se estrenó HIStory 2, pero en esta ocasión fueron dos las tramas de la temporada: Right or wrong y Boundary crossing (también conocida como Crossing the line), las cuales contaron con ocho episodios cada una. Además, este 2019 se estrenará HIStory 2: Boundary crossing 2, una película que narra la continuación de lo acaecido en la serie.

Imágenes promocionales de HIStory y HIStory 2.

También en 2019 fue cuando llegó a Taiwán HIStory 3,[1] dividida, de nuevo en dos historias: Trapped y Make our days count, con veinte episodios cada una. La primera ha finalizado su emisión este mes de junio, por lo que dentro de poco comenzará la emisión de la segunda parte de esta tercera temporada. En esta ocasión, no ha sido CHOCO TV la encargada de la serie, sino LINE TV por medio de una webserie, lo que podría explicar el aumento del número de episodios, pues de los doce de la primera temporada y los dieciséis de la segunda, se ha pasado a cuarenta, lo que convierte a este dorama en la serie live actión de temática BL con más capítulos hasta la fecha.

Imagen promocional de HIStory 3: Trapped.

En esta ocasión, en HIStory 3: Trapped, el argumento gira en torno a las mafias del Sudeste Asiático y al tráfico de drogas. Se encuentra protagonizada por Jake Hsu, en el papel del oficial de policía Meng Shao Fei, y Chris Wu, quien interpreta a Tang Yi, el joven jefe de la mafia. A estos actores se unen, en calidad de coprotagonistas, Kenny Chen, como Zhao Zei, el ayudante del oficial de policía, y Andy Bian, quien encarna a Jack, la mano derecha de Tang Yi. Habría que sumar, por supuesto, muchos otros actores secundarios e invitados, de los cuales destacan los conocidos Diane Lin, Stanley Mei, Chia Kuei Chen y Masuyama Yuki.

Tang Yi y Meng Shao Fei.

Es la cooperación entre la policía y la mafia lo que ha creado una situación realmente detestable, pues las fuerzas del orden realmente parecen las protectoras de los vendedores de drogas. Pero todo eso cambió hace cuatro años, cuando murieron asesinados una oficial de policía, la superior y “maestra” de Meng Shao Fei, y el jefe de la hampa principal de Taiwán, quien había “adoptado como hijo” y criado a Tang Yi. Este último fue el único superviviente de la trifulca acaecida, y eso es lo que provocó que Meng Shao Fei lo investigase y siguiese en busca de pruebas durante los últimos cuatro años.

Esta es la situación que se encuentra el espectador al iniciar esta serie. La lucha mantenida por este oficial de policía contra la mafia en busca de pruebas que hagan culpable a Tang Yi de asesinato no ha servido para nada, pues en estos años no ha encontrado evidencia alguna; es más, parece ser que el joven mafioso se encuentra limpiando su organización. La obsesión de Meng Shao Fei es lo que hace que, poco a poco, se haya acercado a Tang Yi, hasta el punto de que acabará teniendo sentimientos encontrados contra él. Esta relación amorosa es, sin duda alguna, el punto principal de la trama, como ya ocurrió con todas las historias anteriores de HIStory. Pero esta pareja principal es acompañada por la de Jack y Zhao Zi, quienes hacen un dúo que enamorará a cualquier espectador.

Jack y Zhao Zi.

De este modo, nos encontramos ante una trama que mezcla acción, drama, romance y humor durante veinte episodios, en los cuales el público puede disfrutar de un maravilloso elenco que posee unas grandes dotes interpretativas, haciendo de esta temporada todo un paseo por los sentidos. La calidad, por tanto, es igual, o incluso superior, a la ya vista en HIStory 2, por lo que cualquier seguidor de esa serie estará encantado de seguirla. Además, HIStory cuenta con una ventaja, y es que no es necesario haber visto las anteriores temporadas, por lo que cualquier amante del BL debería darle una oportunidad a HIStory 3: Trapped.

Tráiler oficial de 6 minutos de HIStory 3: Trapped.

Notas:

[1] El guion de esta temporada ha sido escrito por Lin Pei Yu, quien además de Trapped y Make our days count, se encargó de Boundary crossing, Boundary crossing 2, Right or wrong y Obsessed.

avatar Daniel Rodríguez (206 Posts)

Profesor de Geografía e Historia. Graduado en Historia del Arte en la Universidad de Oviedo, con un Máster Universitario en Estudios en Asia Oriental cursado en la Universidad de Salamanca y otro Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional en la Universidad de Oviedo. Ha trabajado para el Museo Arqueológico de Asturias, la sala de exposiciones LAUDEO, la Universidad de Salamana, Satori Ediciones y la Academia Formación Sagan.


Share

One Comment

  1. Susana Jannet Reyes Robles
    16/02/2020
    avatar

    Doy gracias a quienes compartieron estas maravillosas series los Felicito por su manera de mostrarnos tanto arte yo me he quedado prendida de la serie Make Our Days una preciosa serie solo que el final muy doloroso yo la veo una y otra vez y me pone triste esta serie me ha dejado un dolor muy grande pero la adoro y ahora Trapped conquisto mi corazón gracias por cambiar mi vida y poder disfrutar de tan bellas series con mucho cariño desde Perú

Deja una respuesta

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.