Crítica de la serie BL japonesa “Ossan’s love”

Cartel promocional de la serie Ossan’s love.

El Boys’ Love es uno de los género más populares actualmente en Asia, especialmente en cine y televisión, donde han aparecido series y filmes como 2 moons the series, What the duck the series, HIStory, The Love of Siam, Takumi-kun, In between seasons o Hidamari ga kikoeru, siendo todas ellas bien aceptadas por el público. Pero también es necesario indicar que la mayoría de las producciones de este tipo se localizan en Taiwán (República de China) y Tailandia, por lo que es extraño encontrar dorama y películas BL en países como Corea del Sur o Japón, aunque algunas de las realizadas en dichos países se hayan citado anteriormente. De este modo, sigue siendo una gran alegría cuando alguien se encuentra con una serie como Ossan’s love.

Ossan’s love es un nombre que puede que el público aficionado al Boys’ Love ya conozca, pues en 2016 se emitió un cortometraje de unos cincuenta minutos con dicho título. En esa ocasión, ya se trató el triángulo amoroso entre Haruta Soichi, su superior Kurosawa Musashi y su compañero de trabajo Hasegawa Yukiya, creando una situación bastante extraña y cómica. Pues bien, esa pequeña película emitida en 2016 se ha convertido en una serie de siete capítulos en este 2018, aunque presenta variaciones en la trama.

Cartel promocional de la película Ossan’s love.

Este dorama presenta un argumento muy similar al del filme, pues en ambos casos Haruta es un empleado y Kurosawa su superior. Pero en esta ocasión el compañero que forma parte de este triángulo amoroso es Maki Ryota, y no, Hasegawa Yukiya quien estaba interpretado por Ochiai Motoki.

Es interesante señalar que, a pesar de cambiar al personaje de Hasegawa por Maki, los otros dos protagonistas son interpretados por los mismos actores en las dos producciones, siendo éstos Tanaka Kei, en el caso de Haruta, y Yoshida Kotaro, en el de Kurosawa. El elenco principal es completado por Hayashi Kento en el papel de Maki.

Maki (Hayashi Kento), Haruta (Tanaka Kei) y Kurosawa (Yoshida Kotaro).

En cuanto al argumento, no hay mucho que reseñar puesto que el punto principal del mismo es el triángulo amoroso entre Haruta, de treintaitrés años, Yoshida, de más de cincuenta, y Maki, de entorno a los veinticinco, quienes trabajan en la misma inmobiliaria. La serie comienza cuando Haruta, quien quiere casarse y formar una familia, sale a beber con sus compañeros de trabajo y, al llegar a casa, su madre se enfada con él, lo que hace que poco después ésta le abandone, obligándolo a vivir solo. Pero debido a que él no sabe valerse por sí mismo, invita a vivir a su casa a su nuevo compañero de trabajo, Maki, quien acaba de ser trasladado a su oficina y se encontraba buscando un apartamento.

Por otro lado se encuentra Kurosawa, quien lleva treinta años casado, pero que está enamorado en secreto de su empleado Haruta, aunque un día éste lo descubre al ver en el ordenador y en el teléfono móvil las fotografías que su jefe le había tomado. Esto provoca que, poco después, Kurosawa le confiese a Haruta sus sentimientos, algo que también hace su compañero Maki. Esta situación pilla por sorpresa a Haruta, quien hasta entonces pensaba que era heterosexual, pero debido a esos acontecimientos se empieza a plantear que es el amor y si podría estar enamorado de Kurosawa o Maki.

Tráiler subtitulado en español de la serie Ossan’s love.

Este dorama, el cual finalizó su emisión en junio de 2018, presenta una de las relaciones más cómicas que se pueden ver dentro del género Boys’ Love, a lo que se suma el hecho de que las interpretaciones de los actores llegan a ser desternillantes. Todo esto, por supuesto, mostrando también la evolución de los personajes y el drama en el que su vida se está convirtiendo por dichos problemas amorosos, teniendo también la oportunidad de conocer al resto de miembros que forman parte de la inmobiliaria.

Ossan’s love es un dorama nipón que ha pillado por sorpresa a muchos fans del género, pero sin duda es una de las mejores producciones japonesas Boys’ Love. Sin duda, es la serie más recomendada para pasar un buen rato al mismo tiempo que uno se divierte y sufre con las situaciones provocadas entre Haruta, Kurosawa y Maki, un triángulo amoroso muy indiscreto.

Maki (Hayashi Kento), Haruta (Tanaka Kei) y Kurosawa (Yoshida Kotaro) en una escena del dorama.