This article was written on 28 May 2021, and is filled under Cine y TV, Crítica.

, , , , , , , , , , ,

“Close to you”: una nueva aventura de la saga BL taiwanesa “HIStory”

No cabe duda de que Taiwán es uno de los países que más ha apoyado al género del Boys’ Love, convirtiéndose así junto con Tailandia en el país favorito para los amantes de este tipo de contenido. Un gran ejemplo de ello lo constituye la saga HIStory, la cual, iniciada en 2017, ha pasado a ser una de las más espectadas por los televidentes taiwaneses y extranjeros debido a su multitud de historias y tramas independientes.

Cartel promocional de HIStory 4: close to you.

HIStory es una producción audiovisual que actualmente cuenta con cuatro temporadas, pero cada una de ellas se encuentra subdivida en diferentes miniseries. Así, los primeros doce episodios estuvieron divididos, de manera simétrica, en My hero, Stay away from me y Obsessed, tramas bastante simples pero efectivas para atraer al público a un producto nuevo. El éxito de la primera temporada se vislumbró cuando al año siguiente, en 2018, aparecieron Right or wrong y Boundary crossing con un total de dieciséis capítulos, ocho para cada parte, contando dos historias intimistas y bastante diferentes a las de la temporada anterior. 2019 fue el momento para Trapped y Make our days count, con cuarenta episodios, y este 2021 se anunció la continuación de esta última historia, Make our days count 2 y Close to you. Esta última acabó de emitirse este mes de mayo, razón por la que hoy la traemos a Ecos de Asia.

HIStory 4: close to you nos narra la vida de tres jóvenes amigos que, además de vivir juntos, trabajan en una empresa de organización y planificación de bodas. El personaje principal es Xiao Li Cheng (Charles Tu), un hombre seguro de sí mismo y confiado que gestiona la primera división de ventas de la compañía con cierto éxito, pero es un desastre en lo que a temas románticos se refiere. Su primer amor fue Liu Mei Fang (Cindy Chi), quien ahora casualmente se integra como nueva empleada; por ello pedirá ayuda a su compañero Teng Mu Ren (Anson Chen), líder de la segunda división de ventas, para conquistarla. Debido a que ella es una fujoshi, Xiao Li le hará creer que está enamorado de Teng Mu, colaborando ambos amigos en un juego inocente que, poco a poco, se acaba transformando en realidad.

Mientras tanto, el director creativo, Yeh Xing Si (An Jun Peng), está a la búsqueda de una persona que pueda corresponder sus sentimientos. Lo que no esperaba era verse atrapado en una relación peliaguda con su hermanastro menor Fu Yong Jie (Lin Chia Wei), quien estudia medicina y padece de una obsesión inexplicable por él. Ambos tejerán una telaraña de emociones que al final los acabará atrapando sin ninguna posibilidad de escapar.

De izquierda a derecha: Xiao Li Cheng (Charles Tu), Liu Mei Fang (Cindy Chi), Teng Mu Ren (Anson Chen), Yeh Xing Si (An Jun Peng) y Fu Yong Jie (Lin Chia Wei).

HIStory 4: close to you presenta una trama bastante común, pues a pesar de contener dos romances diferentes, son dos clichés bastante vistos en el mundo de la televisión, el cine y el manga: la historia de dos amigos presuntamente heterosexuales que se acaban encontrando a sí mismos y enamorándose, y el romance entre dos hermanastros sin ningún tipo de consanguineidad y con personalidades completamente opuestas. El motivo por el que es interesante ver esta serie no radica en el argumento principal, sino en todo lo demás. Los diálogos y las situaciones que van teniendo lugar a lo largo de los capítulos ya hacen que esta temporada valga la pena. A esto habría que sumar la calidad interpretativa de los actores, especialmente la de Charles Tu.

Teng Mu Ren (Anson Chen) y Xiao Li Cheng (Charles Tu), y Fu Yong Jie (Lin Chia Wei) y Yeh Xing Si (An Jun Peng).

No se trata de una historia tan interesante como Right or wrong o Trapped, pero aún así presenta una calidad más que aceptable, sobre todo si se compara con la gran cantidad de series BL que están apareciendo últimamente. La visualización de Close to you es tan disfrutable como las anteriores temporadas, lo que la hace una más que satisfactoria continuadora de HIStory.

Tráiler de HIStory 4: close to you.