Revista Ecos de Asia

“Reminders”: un especial BL que mezcla las series “Love sick” y “Love by chance”.

No cabe duda de que Tailandia es conocida como la cuna de las series de temática Boys’ Love, teniendo grandes ejemplos como 2 moons, Together with me y What the duck. Por este motivo, no es extraño ver que los actores que han sido pareja en una serie de este género sean vistos en otros formatos, como películas o anuncios,[1] e incluso en otras series interpretando papeles diferentes pero siendo emparejados de nuevo. Este es el caso de Reminders, donde algunos protagonistas de Love sick y Love by chance se vuelven a unir.

Imagen publicitaria de Reminders en la que se pueden ver a todos los actores principales.

En esta ocasión se trata de una mini-webserie de tres episodios producida y emitida por LINE TV en abril de este 2019. Y en ella nos encontramos con los actores Saint Suppapong, Perth Tanapon, Mean Phiravich y Rathavit Kijworaluk, quienes interpretaron, respectivamente, a Pete, Ae, Tin y Can en Love by chance; y Captain Chonlathorn y White Nawat, actores que hicieron en Love sick los papeles de Noh y Phun. Y a ellos se suman, a modo de cameos, Surat Permpoonsavat, Pond en Love by chance, y God Itthipat, quien había encarnado a Phana en 2 moons.

Imagen donde se pueden ver a Noh y Phun.

Lo más llamativo es que, en esta ocasión, el nombre de los personajes se corresponde con el apodo con el que los fanes shipean a las diferentes parejas. De este modo, los actores de Ae y Pete son Pin y Son, y los de Tin y Can son Two y Wish; únicamente Noh y Phun mantienen el nombre de sus personajes originales. Además, también es importante señalar el cambio de personalidad de los actores que habían trabajado en Love by chance, como el intercambio de roles que ha habido en la pareja de Pin y Son (antes Ae y Pete) o el de personalidades de Two y Wish (antes Tin y Can).

Imagen donde se pueden ver a Wish y Two.

En cuanto al argumento, no hay mucho que decir al respecto. Por un lado está la conciliación de pareja entre Noh y Phun, quienes apenas se ven mientras estudian en la universidad. Luego está Son, quien quiere aprender a tocar la guitarra para cantarle una canción a Pin por su cumpleaños, y para ello le pedirá ayuda a Noh, lo que hará que Pin, quien no sabe nada de las verdaderas intenciones de su novio, se ponga celoso. Por último, están Two y Wish, quienes parece que se sienten atraídos el uno por el otro pero que no se acaban de confesar, girando su trama en torno a la posibilidad de ser novios.

Imagen donde se pueden ver a Pin y Son.

Se trata de una serie entretenida y que enamorará a cualquier fan de estas parejas. No hay que mirar esta producción como una gran serie, sino como un especial para contentar al público. Ahora sólo podemos esperar la posibilidad de que haya una segunda temporada de Love by chance (en la que podrían participar incluso Captain Chonlathorn y White Nawat), algo que todavía se encuentra en el aire.

Tráiler con subtítulos en español de Reminders.

Notas:

[1] Este tipo de publicidad ya se ha visto en productos de las marcas Cathy Doll, Acnoc, Baby Bright, KA Lip Care y OK.

avatar Daniel Rodríguez (128 Posts)

Graduado en Historia del Arte en la Universidad de Oviedo, con un Máster Universitario en Estudios en Asia Oriental cursado en la Universidad de Salamanca, ha trabajado para el Museo Arqueológico de Asturias, la sala de exposiciones Laudeo, la Universidad de Salamanca y Satori Ediciones. Recientemente ha finaliado el Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional en la Universidad de Oviedo.


Share

Deja un comentario